YA SE SUFRE CASI TODO EL AÑO

El calor anticipa la temporada alta de alergias

Cuando lleguen las lluvias, se complicará todavía más la vida de los alérgicos. Un tercio de los españoles sufren alguna alergia y todo apunta a que también esta primavera será complicada para ellos.

Publicidad

Semanas decisivas para saber cómo será 2017 en lo que a alergias se refiere. De momento la previsión apunta a niveles altos: "Dependerá de las lluvias de estas próximas semanas". Los que las sufren lo han comenzado a notar al subir el calor, "se adelantan los síntomas".

El calor adelantado acelera la polinización: "Habrá una elevación de los niveles de pólenes del platanero, quizá del olivo y de las gramíneas". Y encima siguen activos los pólenes de la familia del ciprés. Así que estos días las consultas no paran. Los médicos ya están acostumbrados a pacientes que "comienzan en diciembre y van enlazando unos pólenes con otros y llegan hasta el verano".

Es una de las consecuencias del cambio climático y de los altos niveles de contaminación: un calendario de alergias que, para desgracia de los afectados, se extiende a casi todo el año.

Publicidad

El mensaje del alcalde de Vigo Abel Caballero a Ourense: "Cuando quiera hablar de luces, hábleme de Nueva York"

El mensaje del alcalde de Vigo Abel Caballero a Ourense: "Cuando quiera hablar de luces, hábleme de Nueva York"

Algunas ciudades como Vigo y Ourense ya han comenzado a poner a punto sus calles para la Navidad. Este año el alumbrado navideño de Vigo contará con 11 millones de luces led. Por su parte, Abel Caballero señala: "Cuando quiera hablar de luces, hábleme de Nueva York, de Londres o de Tokio".

Negacionista pide perdón a su familia tras contagiarse

Jorge Lis, el expiloto negacionista que rechazó la vacuna y acabó en la UCI pide perdón a su familia

Era negacionista hasta que tuvo que ser ingresado en la UCI del Hospital La Fe de Valencia. Ahora, lleva 15 días intubado en estado de "extrema gravedad".