Publicidad

YA SE SUFRE CASI TODO EL AÑO

El calor anticipa la temporada alta de alergias

Cuando lleguen las lluvias, se complicará todavía más la vida de los alérgicos. Un tercio de los españoles sufren alguna alergia y todo apunta a que también esta primavera será complicada para ellos.

Semanas decisivas para saber cómo será 2017 en lo que a alergias se refiere. De momento la previsión apunta a niveles altos: "Dependerá de las lluvias de estas próximas semanas". Los que las sufren lo han comenzado a notar al subir el calor, "se adelantan los síntomas".

El calor adelantado acelera la polinización: "Habrá una elevación de los niveles de pólenes del platanero, quizá del olivo y de las gramíneas". Y encima siguen activos los pólenes de la familia del ciprés. Así que estos días las consultas no paran. Los médicos ya están acostumbrados a pacientes que "comienzan en diciembre y van enlazando unos pólenes con otros y llegan hasta el verano".

Es una de las consecuencias del cambio climático y de los altos niveles de contaminación: un calendario de alergias que, para desgracia de los afectados, se extiende a casi todo el año.

Publicidad