29.013167

Publicidad

Coronavirus

El rebrote de coronavirus en la residencia de León deja 24 estudiantes contagiados

En Lorca, el rebrote declarado en el hospital privado concertado Virgen del Alcázar de Lorca donde se ha realizado 299 pruebas PCR deja 63 positivos.

Los rebrotes de coronavirus continúan salpicando España. Los alumnos de una residencia de estudiantes en León permanecen en cuarentena tras 24 positivos.

Fernando López Miras, presidente de la comunidad de Murcia, ha dicho hoy que Lorca "va en dirección de salir de la fase 1" del confinamiento pese a los nuevos brotes de coronavirus y a la prórroga de una semana más a las restricciones que han decretado las autoridades sanitarias.

Una residencia de León

Cantando 'Resistiré' del Duo Dinámico, así pasan las horas los estudiantes de una residencia de León. Los estudiantes están en cuarentena por un brote del coronavirus Covid-19.

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León han confirmado 24 positivos por coronavirus tras haberse practicado la PCR al total de 54 estudiantes residentes en dicho centro.

La Junta hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos para que cumplan las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de mascarilla para evitar contagios de coronavirus.

Brote en un hospital

Durante un acto en la Universidad Politécnica de Cartagena, López Miras, presidente de la comunidad de Murcia, se ha referido al nuevo brote de coronavirus en el hospital privado concertado Virgen del Alcázar, pero ha insistido en que el levantamiento de las limitaciones sobre Lorca "será pronto".

En el brote de coronavirus que se ha declarado de el Hospital privado concertado Virgen del Alcázar de Lorca donde se ha realizado 299 pruebas PCR desde que se detectó el brote de coronavirus en el centro a finales de la semana pasada.

De las pruebas realizadas por coronavirus, 63 son positivas y 43 corresponden a pacientes, 15 a trabajadores y cinco a personal acompañante de enfermos, ha indicado el hospital.

Mar Mateo, portavoz, ha explicado que durante hoy se seguirán realizando pruebas PCR a unos 40 pacientes que habían recibido el alta hospitalaria "dentro de la ventana de transmisión del virus" en los días previos a que se diagnosticaran los primeros casos de coronavirus en el centro.