43.007833

Publicidad

Lugo

El brote de A Mariña se reduce hasta los 119 casos activos de coronavirus

Los contagios en el brote de A Mariña (Lugo) comienzan a decrecer. En Galicia a partir de este domingo será obligatorio el uso de la mascarilla.

En resumen

El brote de coronavirus en A Mariña continúa reduciendo el número de casos activos una nueva jornada más, hasta los 119, indica la Consellería de Sanidad en un comunicado.

En las últimas horas se ha detectado un nuevo caso positivo entre las 77 pruebas PCR realizadas, si bien se han producido 20 altas, con lo que el número de casos activos se reduce en 19 respecto a la jornada de ayer.

Los positivos que continúan detectándose están relacionados con el brote, según destaca el departamento autonómico de salud, lo que permite seguir la trazabilidad de los casos y continuar la estrategia de búsqueda activa de contactos y la realización de todas las pruebas necesarias de forma precoz para cortar la transmisión y contener el brote.

De los 119 casos activos la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve y tienen la obligación de guardar cuarentena durante catorce días.