61.013167

Publicidad

Coronavirus

Realizan pruebas PCRs a los 250 clientes de un camping en Zarautz tras el positivo en coronavirus de varias personas

Los accesos al camping se encuentran controlados por la guardia urbana para que nadie entre ni salga de las instalaciones sin un permiso tras dar positivo en coronavirus dos clientes.

Desde este miércoles 250 personas han sido confinadas en un camping de Zarautz, en Guipúzcoa, tras dar positivo en coronavirus dos personas. Desde primera hora de este jueves se están realizado pruebas PCRs a las 250 personas. Gran parte de los clientes son jóvenes o menores de edad, asegura el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka.

Tras realizar las pruebas PCRs pueden volver a casa firmando un compromiso de que harán cuarentena en casa hasta que se les dé los resultados de la prueba de coronavirus. Dentro del camping el uso de las mascarillas es obligatorio, al igual que en todo País Vasco. También los servicios de bar y supermercado están cerrados, por lo que los bares de la zona les han llevado comida.

Mientras tanto de la guardia urbana de Zarautz y de la Ertzaintza controlan los accesos a las instalaciones para que nadie salga ni entre al camping. Solo se podrá entrar o salir si se presenta un permiso.

El Departamento Salud ha decidido aprobar las medidas restrictivas en el ámbito de la hostelería ya adoptadas en el municipio de Ordizia a las localidades de Zarautz, Tolosa y Eibar, donde se reducirá el aforo al 50%, no se podrá consumir en la barra de los bares y los establecimientos de hostelería deberán cerrar como muy tarde a las once y media de la noche.