120.00

Publicidad

Fallas

El Ayuntamiento de Valencia propone celebrar las Fallas del 15 al 19 de julio

El Ayuntamiento de Valencia ha propuesto trasladar la celebración de las Fallas al mes de julio, entre el 15 y el 19, y llevar los monumentos, tanto los ya montados como los que estaban en los talleres, a Feria Valencia.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha propuesto este miércoles ante el Gremio de Artistas Falleros que la celebración de las Fallas, aplazadas ayer ante la pandemia del coronavirus, tenga lugar entre el 15 y el 19 de julio próximos.

Ribó ha añadido que esta propuesta ya está consensuada y deberá ahora ser refrendada el próximo lunes en un pleno extraordinario.

El alcalde ha apuntado que los costes del desmontaje y traslado los asumirán al 50% entre la Generalitat y el Ayuntamiento, y asimismo, se ha comprometido a "buscar ayudas" para que "la crisis sea una crisis que se cierre este año" y que las Fallas de 2021 "sean unas fiestas totalmente normales".

El presidente de Junta Central Fallera y concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha apuntado que se trabajará para resituar las mascletás pendientes del sábado 11 al domingo 19 de julio.