Publicidad

ACUSADO DE HOMICIDIO

El asesino del guardia civil en Granada disparó contra la compañera de patrulla del agente durante su huida

El presunto asesino pasará disposición judicial en las próximas horas mientras los investigadores del Instituto Armado intentan agotar las 72 horas de detención que les permite la ley.

Juan Antonio, apodado 'El Kiki', ha pasado su segunda noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada y en las próximas horas pasará disposición judicial.

Los investigadores del Instituto Armado van a agotar las 72 horas de detención que les permite la ley. Están instruyendo el atestado por la muerte del guardia civil José Manuel Árcos, antes de llevar al detenido a los juzgados con cargos de homicidio, agravado por tratarse de un agente de la autoridad, robo y tenencia ilicita de armas.

El delincuente, tras disparar a José Antonio Marcos, lo dejó moribundo, se llevó su arma reglamentaria y abrió fuego contra la compañera de patrulla, que respondió al tiroteo sin alcanzarle. Ella, que lo presenció todo, no podía contener su emoción durante el funeral en el funeral en la Catedral de Granda.

Sus compañeros han portado el feretro con la presencia del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. La viuda, con sus dos hijos y la madre destrozados por la perdida de José Manual Árcos, han estado arropados por compañeros del agente y ciudadanos, que han querido expresar el pésame a la familia y compartir su dolor.

Publicidad