120.00

Publicidad

Círculo de Bellas Artes

El arte urbano de Banksy regresa a Madrid

El artísta británico anónimo estará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con la exposición 'BANKSY The Street is a Canvas', entre el 3 de diciembre y el 6 de mayo.

Los amantes del arte están de enhorabuena con la nueva exposición de Bansky que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Tras pasar por IFEMA, el grafitero británico vuelve a la capital de España con una nueva muestra de algunas de sus obras más notables.

'BANKSY The Street is a Canvas', que así se llama la exposición, nos acerca al universo artístico de uno de los creadores más influyentes de los últimos años. El artista británico cuya identidad aún se desconoce, está considerado como uno de los principales exponentes del Street Art contemporáneo. Sus obras, a menudo satíricas, abordan temas universales como la política, la cultura o la ética.

La exposición abordará el universo artístico del artista urbano a partir de unas setenta obras realizadas en diferentes soportes: óleo o acrílico sobre lienzo, spray sobre lienzo y madera, serigrafías de edición limitada, esténciles sobre metal u hormigón, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías. Gran parte de las piezas, procedentes de colecciones privadas internacionales se exhiben en Madrid por primera vez.

El Círculo de Bellas Artes mantendrá la exposición desde el 3 de diciembre hasta el 9 de mayo. En total, más de seis meses en los que acercarse al arte urbano más internacional, que logró pasar de los muros en las calles a los más prestigiosos museos de arte contemporáneo.

Uno de los mayores atractivos de esta exposición de Bansky es ver de primera mano obras de un artista anónimo. Y es que, su identidad sigue siendo un misterio desde los años 80 y no autoriza ninguna de sus exposiciones.

Pese a no dar su autorización para exponer en ningún espacio expositivo, Bansky ha sido expuesto y celebrado en lugares como el Museo Metropolitano de Arte, el Museo de Brooklyn o el MoMA en Nueva York y el Tate Modern o el British Museum en Londres.