ACUERDO DE LA OMC Y LA A.M.A

ACUERDO DE LA OMC Y LA A.M.A

En 2017 se produjeron más de 500 agresiones a médicos y sanitarios en España

Los sanitarios, preocupados por los datos de violencia, han firmado un acuerdo sin precedentes: un seguro para proteger jurídicamente a este colectivo. Para ello, quieren visibilizar las agresiones usando el hashtag #StopAgresionesASanitarios en redes sociales y el lema 'Ante las agresiones a sanitarios, tolerancia cero'.

antena3noticias.com | Madrid | 16/10/2018

Las agresiones a médicos aumentaron un 4% en el año 2017 con un total de 515 casos, según datos ofrecidos por la Organización Médica Colegial de España.

Los sanitarios están preocupados por estos datos y por eso este martes se ha firmado un acuerdo sin precedentes: un seguro para proteger jurídicamente a este colectivo.

Desde la OMC lamentan que muchas de estas agresiones vienen motivadas en parte por situaciones que se vienen denunciando en los últimos años como la masificación de las urgencias, la falta de equidad en la atención sanitaria o el aumento de las listas de espera.

Por ello, quieren visibilizar estas agresiones bajo el lema 'Ante las agresiones a sanitarios, tolerancia cero' y usando un lazo dorado como símbolo y el hashtag #StopAgresionesASanitarios en redes sociales.

Para paliar este problema, el Ministerio del Interior ha puesto en marcha la figura del Interlocutor Policial Sanitario. Una nueva respuesta policial, integral y transversal para esta lacra, constituida por una actuación coordinada y la adopción de medidas que refuerzas las ya existentes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.