144

Publicidad

Vacuna coronavirus

El análisis de Vicente Vallés sobre el avance de la vacunación en España

España ha recibido un total de 1.103.700 dosis de la vacuna contra el coronavirus y ya ha suministrado 581.638, más de la mitad, según el último informe de Sanidad. Melilla, Ceuta y Valencia encabezan la lista dónde más se ha vacunado.

Durante estas semanas nos enfrentaremos a la tercera ola de la pandemia del coronavirus. España, de momento, ha suministrado un total de 581.638 dosis de la vacuna del covid-19, que representan el 52,7% del total de las dosis recibidas.

Melilla y Ceuta han suministrado prácticamente todas las dosis de la vacuna. Las comunidades autónomas que menos dosis han inyectado a sus habitantes son: Islas Baleares, País Vasco y Comunidad de Madrid.

La Comisión Europea ha pedido a los países que aceleren el ritmo de sus vacunaciones y que informen al menos dos veces por semana de cómo van sus progresos. La Comisaria Europea de Salud ha dicho que Europa ha comprado muchas dosis de la vacuna del coronavirus pero lo que realmente salva vidas es la vacunación efectiva. Por eso exige que la vacunación sea más rápida.

Vacuna coronavirus: número de vacunas puestas en España | Antena 3 Noticias

Pfizer ha confirmado que su vacuna está respondiendo muy bien a las variaciones del coronavirus que están surgiendo.

En Europa, el ranking de vacunas suministradas lo encabeza Dinamarca, donde ya hay dos personas vacunadas por cada 100.000 habitantes. Los siguientes en el ranking son: Islandia, Italia y Eslovenia. El quinto puesto es para España, donde hay un español vacunado por cada 100.000 habitantes.

Reino Unido se plantea vacunar durante las 24 horas del día, para ello quiere vacunar desde los coches o en supermercados.

La vacunación masiva también se realizará en Estados Unidos, en centros que están habilitando para ello, como es el caso del parque de Disneyland, con capacidad para vacunar a miles de personas.

Publicidad