Publicidad

SEXTA JORNADA DEL JUICIO

El alegato final de Patrick Nogueira, el asesino de Pioz: "Pido perdón, he hecho daño a gente a la que tengo aún cariño"

Las tres acusaciones particulares contra Patrick Nogueira, el asesino de Pioz, mantienen su petición de prisión permanente revisable por los asesinatos de sus tíos y primos en agosto de 2016 en la localidad alcarreña, al considerar que es autor de un crimen "radiado" y acometido con premeditación.

El autor confeso de los crímenes de Pioz, Patrick Nogueira, ha vuelto a pedir perdón en su turno de última palabra en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincia de Guadalajara. "He causado demasiado daño e hice sufrir a gente a la que tengo mucho cariño pero yo también sufro", ha señalado, para agregar que quiere cambiar.

Dos veces ha pedido perdón por sus actuaciones y ha precisado que él también sufre porque ha "cavado" su tumba de niño, ha dicho en su intervención, en la que ha dicho que le gustaría que se le tratara por que no le gusta ser así, ya que cree que las cosas ahora van a empeorar más y que va a continuar "en la misma mierda de siempre".

Ha recordado como en su vida ha cambiado de ciudades y ha llegado hasta este punto. "Ahora no puedo arreglar lo que ha pasado", ha indicado, para llegar a decir que no le importa que le "empastillen lo que sea".

La fiscal y la acusación particular han mantenido la petición de prisión permanente revisable para Patrick Nogueira, el asesino confeso de sus tíos y primos, de 1 y 4 años, en Pioz (Guadalajara), mientras que su defensa ha solicitado que sea condenado a 25 años de cárcel. En la última jornada del juicio con jurado que se sigue desde el 24 de octubre en la Audiencia Provincial de Guadalajara contra Nogueira, por los asesinatos cometidos en un chalé de Pioz el 17 de agosto de 2016, las partes han mantenido sus peticiones iniciales de condena para el procesado.

Las acusaciones han solicitado prisión permanente revisable porque dos de los asesinados eran menores, mientras que la defensa ha pedido 25 años de cárcel como autor de dos delitos de asesinato y dos de homicidio, con la eximente incompleta de trastorno mental transitorio.

Publicidad