274

Publicidad

Terremotos Granada

El alcalde de Santa Fe, tras los terremotos en Granada: "Ha habido desprendimientos en fachadas y grietas en edificios y monumentos"

El alcalde de Santa Fe ha informado de que la localidad ya trabaja en las labores de valoración de daños tras la sucesión de terremotos registrados en Granada.

Manuel Gil, alcalde de Santa Fe ha reconocido que "el susto ha sido inmenso" tras la sucesión de terremotos registrados esta noche en Granada.

El primer seísmo de los sentidos en Granada esta noche pilló al alcalde de Santa Fe en un pleno telemático y ya en el segundo decidieron salir a la calle a "tranquilizar a los vecinos" porque Gil relata " se vivieron escenas muy tristes".

La localidad de Santa Fe ha sido el epicentro de al menos dos de los terremotos registrados esta noche en Granada y su alcalde ha informado de que el Ayuntamiento ya ha empezado los trabajos para valorar los daños en todos los edificios porque relata "se han producido desprendimientos en fachadas y cornisas y algunas grietas en edificios y monumentos". Además, en la localidad se han suspendido las actividades escolares tanto de centros públicos como privados.

Manuel Gil explica que "la gente salió alarmada, pero no ha habido un desalojo como tal" y añade que se han habilitado lugares públicos para que la gente que quisiese pasase la noche allí pero ya todo el mundo ha regresado a sus domicilios: "Es normal que la gente prefiera pasar la noche en un sitio abierto".

Publicidad