Publicidad

ASEGURA QUE LA LOCALIDAD ESTÁ COLAPSADA

El alcalde de Campillos: "No había alerta, solo se preveía una pequeña tormenta"

Francisco Guerrrero informó de que las lluvias se han prolongado durante 12 horas de forma ininterrumpida, lo que ha llevado a acumularse 400 litros de agua. Además ha elogiado la actitud ejemplar de los vecinos que se han volcado en las tareas de limpieza.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, ha asegurado en una entrevista en Antena 3 Noticias que la situación de la localidad es caótica. "La lluvia ha afectado a una gran parte de la población y todo es un lodazal", indicó.

Segúnindica el edil, no había previsión de que fuera a producirse esta inundación, sino que solo estaban avisados de una pequeña tormenta: "Han sido 12 horas ininterrumpidas lloviendo, se han acumulado 300 litros".

Los momentos más críticos se vivieron durante la noche, cuando tuvieron que realojar a un centenar de vecinos, algunos de ellos atrapados en los tejados.Guerrero también ha elogiado la actitud de los bomberos, "que desde primera hora han sacado sus escobas para colaborar" y la buena coordinación de todos los equipos de Emergencias, que han evitado más pérdidas humanas, pese al fallecimiento de un bombero.

Publicidad