COVID-19

La eficacia de la vacuna de Moderna contra las variantes Beta, Delta y Ómicron del COVID-19

La biotecnológica Moderna ha avanzado algunos datos de los estudios que está realizando sobre su vacuna contra el COVID-19.

Vacuna COVID-19 Moderna

Vacuna COVID-19 ModernaREUTERS

Publicidad

Aunque las comunidades autónomas relajen las restricciones impuestas por el COVID-19, hay que recordar que la pandemia del coronavirus todavía no ha terminado y que el virus continúa extendiéndose. De hecho, en las dos últimas semanas los hospitalizados por COVID-19 en España han aumentado en un 45,1%. Ahora, la biotecnológica Moderna ha aclarado cuál es la eficacia que tiene su vacuna contra la COVID-19 ante las diferentes variantes del virus: .

La eficacia de la vacuna Moderna

"Una dosis de refuerzo de 50 microgramos de nuestra primera vacuna candidata de refuerzo bivalente, mRNA-1273.211, demostró superioridad contra las variantes Beta, Delta y Ómicron preocupantes un mes después de la administración, y la superioridad continuó seis meses después de la administración" explica la biotecnológica en Twitter.

Además, añaden que "también estamos evaluando un refuerzo bivalente actualizado que incorpora más mutaciones específicas de Ómicron (ARNm-1273.214) en un estudio de fase 2/3. Los datos iniciales sobre este candidato, que se esperan para el segundo trimestre, informarán la selección del refuerzo de otoño de 2022 para el hemisferio norte".

Preocupa la variante XE

La variante XE del coronavirus es la que más está preocupando durante el último mes a los expertos. Aunque podría ser pronto para sacar conclusiones acerca de cuáles son los síntomas definitivos que caracterizan a la variante XE del COVID-19, lo que de momento se ha observado es que su comportamiento es similar al de la variante ómicron y que genera tos, fiebre, cansancio, mucosidad y dolor de cabeza.

La OMS ya advirtió en uno de sus informes que "continúa monitoreando y evaluando de cerca el riesgo para la salud pública asociado con las variantes recombinantes, junto con otros SARS-CoV-2, y proporcionará actualizaciones a medida que haya más evidencia disponible". Mientras tanto, las mascarillas ya han dejado de ser obligatorias en los espacio interiores en España.

Publicidad