Efemérides

Efemérides del 7 de junio de 2022: ¿Qué pasó tal día como hoy?

Consulta las efemérides de hoy 7 de junio de 2022 y descubre, quién nació, quién murió y qué pasó a lo largo de la historia un día como hoy.

Publicidad

Tal día como hoy, un 7 de junio de 1982, Graceland, la mansión en la que Elvis Presley vivió durante 20 años hasta su muerte el 16 de agosto de 1977, se abre al público por primera vez. Esta casa se encuentra en Memphis (Tennessee) y es una de las más visitadas en Estados Unidos. La transformación de la mansión en una atracción turística la salvó de los problemas financieros que tenía tras la muerte del Rey del Rock y mantuvo vivo el legado de Elvis Presley.

El 7 de junio, pero de 1968, ETA comete su primer asesinato. José Antonio Pardines era un agente de la Guardia Civil de 25 años. Se encontraba dirigiendo el tráfico por unas obras en la Nacional I en la provincia de Guipúzcoa cuando los etarras Txabi Etxebarrieta e Iñaki Sarasketa le asesinaron de un tiro en la cabeza mientras hojeaba la documentación. Pardines había parado el vehículo porque la matrícula le recordó, como de hecho así era, la de un coche robado.

¿Quieres saber más? Descubre las efemérides del 7 de junio y consulta qué pasó, quién nació y quién murió en un día como hoy. No te pierdas, además, qué se celebra, el horóscopo y el santoral de hoy.

¿Qué pasó el 7 de junio?

1905: El Parlamento del Reino Unido de Suecia y Noruega vota la separación de ambos países.

1922: Se funda el club de fútbol Sociedad Deportiva Ponferradina.

2004: Detención en Milán de Rabei Osman El Sayed Ahmed, "Mohamed el Egipcio", uno de los presuntos cerebros de los atentados del 11-M en Madrid.

2006: Muere Abu Musab Al Zarqaui, jefe de Al Qaeda en Irak, tras un ataque de las fuerzas estadounidenses en el norte de Bagdad.

2010: Un tribunal indio condena a dos años de cárcel y al pago de una pequeña multa a los ocho directivos responsables del escape de gas tóxico en Bhopal que causó la muerte de 25.000 personas en 1984.

2017: El Banco Santander compra por un euro el Banco Popular tras ser declarado insolvente.

2018: Los nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez, formado por once mujeres y seis hombres, prometen sus cargos ante el Rey Felipe VI.

2019: Theresa May presenta su renuncia al liderazgo del Partido Conservador y a la jefatura del Gobierno británico.

¿Quién nació el 7 de junio?

1848: Paul Gauguin, pintor francés.

1917: Dean Martin, actor y cantante estadounidense.

1940: Tom Jones (Thomas Jones Woodward), cantante galés.

1944: Miguel Ríos, cantante español.

1952: Liam Neeson, actor británico.

1981: Anna Kournikova, tenista rusa.

¿Quién murió el 7 de junio?

1980: Henry Miller, escritor estadounidense.

1993: Drazen Petrovic, baloncestista croata.

2002: Francisco Escudero, compositor donostiarra.

2011: Jorge Semprún, escritor y político español.

2012: Manuel Preciado, entrenador de fútbol.

2019: Chicho Ibáñez Serrador, director de cine y teatro, realizador y guionista tv español.

¿Qué se celebra el 7 de junio?

Hoy 7 de junio se celebra el Día del helado de chocolate, el Día Mundial de los Derechos del Nacimiento, el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, el Día Europeo para el Estudio del Síndrome de Tourette y el Día Mundial del Vencejo.

Horóscopo del 7 de junio

Los nacidos el 7 de junio pertenecen al signo del zodiaco Géminis.

Santoral del 7 de junio

Hoy, 7 de junio, se celebra San Antonio María Gianelli, San Colmán de Dromore y San Roberto de Newminster. Puedes consultar el resto de santos del mes en nuestro santoral de junio de 2022.

¿En qué semana estamos?

El 7 de junio se sitúa en la semana 23 del año.

Publicidad