Efemérides

Efemérides de hoy 31 de mayo de 2023: ¿Qué pasó el 31 de mayo? 

Consulta las efemérides de hoy 31 de mayo de 2023 y descubre, quién nació, quién murió y qué pasó a lo largo de la historia un día como hoy.

Publicidad

Tal día como hoy, un 31 de mayo, pero de 2021, China permite tener un tercer hijo tras descender la natalidad por cuarto año consecutivo. En 1979 China implanta la política de hijo único para frenar el crecimiento de la población e impulsar el auge económico que entonces empezaba; será en 2015 cuando esta ley cambie, permitiendo tener hasta dos hijos; pero la disminución de los nacimientos en China seguía bajando y es por eso que el 31 de mayo de 2021, China, con una población de 1.412 millones de habitantes, relaja las medidas de planificación familiar, permitiendo a todas las parejas casadas tener hasta tres hijos, para intentar paliar de este modo el envejecimiento de la población. La noticia fue recibida con alivio por algunas mujeres que ya tenían un tercer hijo, pero que habían temido ser castigadas por saltarse las normas.

El 31 de mayo, pero de 2019, un empleado municipal de Virginia Beach (EEUU) que trabajaba en un centro municipal, mata a 12 personas. Se trata de Dewayne Craddock, de 40 años, quien iba armado con una pistola del calibre 45 equipada con un supresor de ruido y que recargó con gran cantidad de cargadores. Once de las doce personas que Dewayne Craddock asesinó eran sus compañeros del Departamento de Obras Públicas de la ciudad, donde llevaba 15 años trabajando; mientras que el otro fallecido era contratista del municipio.

¿Quieres saber más? Descubre las efemérides del 31 de mayo y consulta qué pasó, quién nació y quién murió en un día como hoy. No te pierdas, además, qué se celebra, el horóscopo y el santoral de hoy. 

¿Qué pasó el 31 de mayo?

1891: Comienza la construcción del ferrocarril Transiberiano cerca de Vladivostok, acto que contó con la participación del futuro zar Nicolás II.

1895: Constitución de la Asociación de la Prensa de Madrid, decana de las españolas.

1906: Boda en Madrid del rey Alfonso XIII con la princesa Victoria Eugenia de Battenberg. El anarquista Mateo Morral arrojó una bomba al paso de la comitiva real en la calle Mayor, que no alcanzó a los reyes pero causó la muerte a 30 personas.

1911: Botadura del Titanic en los astilleros de Harland and Wolff en la isla de Queen (Belfast).

1983: Se constituyen las Cortes de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en España.

2003: La compañía Air France pone fin a 27 años de explotación comercial de sus cinco aviones supersónicos 'Concorde' con su último vuelo entre Nueva York y París.

2010: Israel causa 10 muertos y 30 heridos al atacar en aguas internacionales a la 'Flota de la Libertad', formada por seis barcos con ayuda humanitaria para los palestinos de la Franja de Gaza.

2022: El éxodo de refugiados ucranianos alcanza los 6,8 millones de refugiados, según la ONU, a los que se sumarían otros 8 millones de desplazados dentro del país por el conflicto armado.

¿Quién nació el 31 de mayo?

1930: Clint Eastwood, actor y director de cine estadounidense.

1934: Pablo Castellano, político español.

1940: Alfonso Guerra González, político español.

1955: Odón Elorza González, político español.

1965: Brooke Shields, actriz estadounidense.

1989: Pablo Alborán, cantante y compositor español.

¿Quién murió el 31 de mayo?

1594: Jacobo Robusti, 'Tintoretto', pintor veneciano.

1993: Josep Andreu Abelló, político español y fundador de Esquerra Republicana de Cataluña.

2004: Celso Barreiros Rodríguez, ingeniero y empresario español.

2006: Miguel Ortiz Berrocal, escultor español.

2019: Máximo Palacio, escritor español.

2021: Enrique Badosa, poeta español.

¿Qué se celebra 31 de mayo?

Hoy, 31 de mayo, se celebra el Día de la Constitución Política de la República de Guatemala, el Día de Castilla-La Mancha y el Día Mundial sin Tabaco.

Horóscopo del 31 de mayo

Los nacidos el 31 de mayo pertenecen al signo del zodiaco Géminis.

Santoral del 31 de mayo

Hoy, 31 de mayo, se celebra la Visitación de la Virgen María, Madre del Amor Hermoso y Santa Petronila.

Publicidad