Efemérides

Efemérides de hoy 20 de abril de 2022: ¿Qué pasó el 20 de abril?

Consulta las efemérides de hoy 20 de abril de 2022 y descubre, quién nació, quién murió y qué pasó a lo largo de la historia un día como hoy.

Publicidad

Tal día como hoy, un 20 de abril de 1999, dos alumnos, Dylan Klebold y Eric Harris, entran en la Escuela Secundaria Columbine de Littleton (Colorado, Estados Unidos) y empiezan a disparar indiscriminadamente. Mataron a 12 estudiantes y un profesor. Posteriormente se suicidaron. Los dos pertenecían a una pandilla escolar llamada “La Mafia de la Gabardina”, integrada por jóvenes que se sentían rechazados por los compañeros y atraídos por películas y videojuegos de violencia y por las armas de fuego.

También el 20 de abril, pero de 2008, el barco atunero vasco "Playa de Bakio" es asaltado por cuatro piratas con lanzagranadas mientras faenaba a 250 millas de la costa de Somalia. La embarcación sufrió algunos daños pero éstos no impidieron que pudiera continuar navegando bajo el control de los piratas somalíes. Tras seis días de secuestro, los 26 miembros de la tripulación, 13 españoles y 13 de origen africano, fueron liberados tras unas intensas gestiones diplomáticas del Gobierno español.

¿Quieres saber más? Descubre las efemérides del 20 de abril y consulta qué pasó, quién nació y quién murió en un día como hoy. No te pierdas, además, qué se celebra, el horóscopo y el santoral de hoy.

¿Qué pasó el 20 de abril?

1871: El presidente de Estados Unidos Ulysses Grant firma el acta que declaraba suprimida la asociación secreta “Ku Klux Klan”.

1900: El filósofo Henri Bergson publica en Francia el ensayo La risa.

1990: El Parlamento de Checoslovaquia aprueba el nuevo nombre del país, República Federativa Checa y Eslovaca. 1993: La banda estadounidense de rock Aerosmith publica su álbum Get a Grip.

1995: Marie Curie, codescubridora del radio, se convierte en la primera mujer que por méritos propios, reposa en el Panteón de París.

2001: El director italiano Giuseppe Sinopoli se desploma por un infarto durante los ensayos de Aida en la Ópera Alemana de Berlín, falleciendo a los 54 años.

2004: Muere a los 146 años de edad el roble de Guernica (Vizcaya), símbolo de los fueros vascos, debido a una grave infección del hongo Armillaria mellea.

2017: Un policía resulta muerto y otros dos heridos en un tiroteo terrorista en los Campos Elíseos de París. Este atentado fue reivindicado por Estado Islámico.

¿Quién nació el 20 de abril?

1893: Harold Lloyd, actor de cine cómico estadounidense.

1923: Ernesto Antonio Puente "Tito Puente", músico puertorriqueño.

1940: Miquel Roca, político y abogado español, uno de los "padres" de la Constitución de 1978.

1963: Rafa Guerrero, árbitro asistente del fútbol español. 1964: Serafín Zubiri, cantante español.

1995: Eduard Sobol, futbolista ucraniano.

¿Quién murió el 20 de abril?

1902: Joaquim de Sousa Andrade, poeta brasileño.

1992: Benny Hill, actor cómico británico.

2001: Antonio Asensio, empresario español.

2018: Tim Bergling, Avicii, DJ sueco.

2020: Luz Pozo Garza, poetisa española.

2021: Idriss Déby, Presidente de Chad entre 1990 y 2021.

¿Qué se celebra el 20 de abril?

Hoy 20 de abril se celebra el Día de la Lengua China.

Horóscopo del 20 de abril

Los nacidos el 20 de abril pertenecen al signo del zodiaco Aries.

Santoral del 20 de abril

Hoy, 20 de abril, se celebra San Severiano y San Víctor.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.