Galicia

Un Ecce Homo de flores indigna a los alfombristas de Galicia

Miembros de la entidad Alfombristas de Galicia denuncian un nuevo maltrato al arte. De hecho, muchos ya lo han catalogado como el 'Ecce Homo floral'.

Diseño floral que indigna a Alfombristas de Galicia

Diseño floral que indigna a Alfombristas de GaliciaAntena 3 Galicia

Publicidad

No ha sido en Borja ni en Almería, sino que ha ocurrido en Vedra, A Coruña. La obra floral, de dudoso gusto, se realizó durante las XXVII Jornadas de la Camelia de la localidad. Según miembros de la entidad Alfombristas de Galicia, este nuevo Ecce Homo, al que así han acuñado, fue elaborado por vecinos de las localidades de Bueu y de Perbes y niegan que represente al colectivo.

Algunas voces de 'Alfombristas de Galicia' han puesto el grito en el cielo y han pedido explicaciones, ya que consideran que la obra, “si así se le puede llamar”, flaco favor hace a su trabajo. “¿En qué cuenta ingresa el dinero el Ayuntamiento de Vedra? En la de la Federación, no”, se puede leer en un comunicado que han lanzado.

Por su parte, la presidenta de los 'Alfombristas de Bueu', indignada con el trato que ha recibido la obra por parte de quienes la han tachado de Ecce Homo, ha especificado que “está elaborada por alfombristas con más de 50 años de experiencia”.

Jornadas de exaltación de la camelia

Vedra celebró el pasado 5 de febrero estas jornadas de exaltación de la camelia, con actividades para todos los públicos a lo largo del fin de semana, pero no ha sido hasta ahora cuando ha salido a la luz el ya catalogado como 'Ecce Homo floral'.

Publicidad