Patinete eléctrico

Herido un menor en A Coruña al explotar la batería de su patinete eléctrico

Además de las heridas que sufrió el menor, la onda expansiva producida por la explosión del patinete eléctrico provocó un pequeño incendio en la vivienda, en A Coruña.

Un joven con un patinete eléctrico

Un joven con un patinete eléctricoUnsplash

Publicidad

Un joven de 17 años ha resultado herido por la explosión de la batería de su patinete eléctrico. Todo ocurrió en torno a las diez y media de la noche. El 112 Emergencias recibió una llamada en la que alertaban de que se había producido un estallido en un piso de A Coruña, donde “había mucho humo”. Ante el aviso, se movilizaron a los servicios sanitarios de Emergencias, a los Bomberos, la Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.

Los operarios, una vez llegaron a la vivienda, pudieron comprobar que se había producido una explosión de la batería de un patinete eléctrico, lo que había causado heridas leves a un joven. Además, la onda expansiva provocó un pequeño incendio en el inmueble, la rotura de una ventana y daños en el mobiliario que se encontraba más cercano al patín.

Podía haber sido peor, pero las heridas fueron leves y los daños no revisten gravedad, aunque el chaval estaba muy asustado”, explica Carlos Touriñán, responsable de Seguridad Ciudadana de A Coruña.

Trasladado al hospital

El joven fue trasladado en ambulancia al hospital y los bomberos se encargaron de sofocar el incendio y airear la vivienda, debido a la gran cantidad de humo que había en su interior.

No es el primer caso de este tipo que ha ocurrido en España en los últimos meses. Estos patinetes funcionan con baterías de litio que pueden arder debido a diferentes motivos, como recibir un impacto, por una perforación o a causa de una sobrecarga de energía.

Publicidad