Idealista

Coger un refresco de la nevera mientras te duchas, el polémico anuncio de Idealista de un piso en alquiler por 400 euros

El anuncio de este piso, publicado en Idealista, detalla que el piso tiene 20 metros cuadrados, de los que solo 15 son útiles. Se alquila por 400 euros al mes, gastos no incluidos. Se encuentra en Lavapiés y es necesario abonar fianza, mes en curso y la comisión de la agencia.

Ducharse junto a la nevera, Idealista incluye un piso de tan solo 20 metros por 400 euros al mes

Ducharse junto a la nevera, Idealista incluye un piso de tan solo 20 metros por 400 euros al mesIdealista

Publicidad

¿Coger una bebida fría de la nevera mientras te duchas? Con este piso en alquiler en Madrid podrás disfrutar de una experiencia de vivienda "todo en uno". El último anuncio de Idealista que ha llamado la atención de los usuarios ha sido el de un piso en alquiler en Madrid por 400 euros al mes, a pesar de que solo tiene 20 metros cuadrados. Si uno se sienta en la cama puede ver la cocina, la ducha, la puerta y casi poner la lavadora.

Aunque el piso cuenta con 20 metros cuadrados, solo 15 son útiles. La calefacción es eléctrica y la certificación energética está "en trámite" e incluye aire acondicionado. Según el anuncio de Idealista de esta vivienda en alquiler, el piso está "sin habitación", se indica que cuenta con un baño y se permite la entrada de mascotas. "Sonríe, yo invito" se puede leer en una pequeña pizarra con forma de piña en una de las fotografías del anuncio original.

Los requisitos para alquilar el estudio de Lavapiés

Además de que el precio no incluye los gastos, para poder acceder a este piso en alquiler en el centro de Madrid hay que demostrar tener solvencia, pagar un mes de fianza, pagar el mes en curso, y añadir la cuota de la agencia inmobiliaria encargada. Según el anuncio de Idealista, el apartamento está totalmente "reformado y equipado".

"Tiene el placer de ofrecerles esta pequeña buhardilla en pleno corazón de Lavapiés. Barrio en pleno auge donde encontrara gran variedad de restaurantes, tiendas, galerías de arte, varias paradas se autobús y línea 3 de metro a 5 minutos de la vivienda", reclama la oferta.

La realidad de los alquileres en Madrid

La periodista Ana Ordan ha escrito en Twitter: "Estoy mirando estudios en Madrid y es desolador. ¿En qué momento hemos normalizado 400 euros + fianza + mes de agencia por una buhardilla de 15m2? ¿Por qué esto es legal, siquiera?". A lo que la cuenta parodia de Idealista, @elzulista, le contesta: "El zulo nuestro de cada día".

El "estudio", como afirma la plataforma de alquiler de pisos, está en un cuarto piso y sin ascensor en la calle Buenavista, en el barrio de Lavapiés.