77.994500

Publicidad

Okupación ilegal

Así vivían los okupas de la nave que se ha incendiado en Badalona dejando al menos dos muertos

Un equipo de Antena 3 Noticias visitó la nave que ha ardido esta noche en Badalona dejando al menos dos muertos y 18 heridos. El inmueble llevaba ocupado 12 años por un numeroso grupo de inmigrante irregulares. Los vecinos de la zona denunciaban entonces que la okupación era una fuente de conflictos e inseguridad constante.

La nave que ha ardido esta noche en Badalona dejando al menos dos muertos y 18 heridos llevaba doce años okupada por un numeroso grupo de inmigrantes irregulares que no tenían medios de vida. Su precaria situación se convirtió en una fuente de conflictos e inseguridad para los vecinos de la zona. Un equipo de antena tres noticias lo comprobó hace ya unos meses.

Los al menos 200 inmigrantes, en su mayoría irregulares, que vivían en la nave industrial incendiada en Badalona, lo hacían en malas condiciones, sin agua corriente y la escasa electricidad de la que disponían era pinchada de la calle. La situación era insostenible en el barrio con constante presencia de la guardia urbana, para evitar la peleas y los conflictos con los vecinos.

Durante los últimos meses habían aumentado las quejas por actitudes incívicas. Los ocupas se quejaban que no eran queridos en el barrio y se justificaban afirmando que eran hechos aislados

El Ayuntamiento de Badalona pidió un cambio de legislación para poder actuar de forma más contundente ante este tipo de situaciones, pero al final la precariedad en la que vivían los okupas ha provocado la tragedia.