Agrsión

Dos jóvenes agreden al conductor de un autobús de Murcia que les pidió que usaran la mascarilla dentro del transporte

El chofer terminó con una brecha de ocho centímetros como consecuencia de la agresión

Dos jóvenes agreden al conductor de un autobús de Murcia que les pidió que usaran la mascarilla dentro del transporte

Dos jóvenes agreden al conductor de un autobús de Murcia que les pidió que usaran la mascarilla dentro del transporte pixabay

Publicidad

El conductor de un autobús que se disponía a cubrir el trayecto Murcia - Caravaca de la Cruz ha sido agredido este viernes por dos jóvenes. Al parecer, los dos individuos subieron al autobús sin mascarilla, algo que no está permitido.

El chófer les pidió entonces que hicieran uso de la principal medida de seguridad ante el coronavirus. Sin embargo, no aceptaron, por lo que se inició una discusión en la que el conductor del autobús recibió un fuerte golpe en la cabeza por parte de los jóvenes. Concretamente, uno de ellos le agredió con una bolsa en la que llevaba un objeto contundente. Después de esto, se marcharon corriendo.

El suceso tuvo lugar en el andén número 3 de la Estación de Autobuses de San Andrés, en Murcia. El vigilante de seguridad que había en las instalaciones avisó a la Policía Local. También se trasladó una ambulancia con asistencia sanitaria para asistir al chófer que estaba herido y sangraba de manera abundante por la cabeza. Los sanitarios atendieron al conductor y lo trasladaron al hospital. El hombre tiene 63 años y es vecino de Caravaca de la Cruz. Presentaba una brecha de ocho centímetros.

Los agentes trabajan para localizar a los jóvenes

La Policía Nacional trata ahora de identificar a los dos agresores. Para ello, cuenta con las cámaras de seguridad de la Estación de Autobuses, así como con los testimonios de las personas que presenciaron el ataque.

Hace muy poco, un sanitario también sufrió una brutal agresión cuando le reprochó a otro viajero que se pusiera la mascarilla. La víctima solo pidió al otro usuario que se pusiese la mascarilla de protección frente a la COVID-19, algo que es obligatorio en el transporte público. Es entonces cuando el enfermero recibió un fuerte golpe en la cara con un objeto punzante.

Publicidad