Agresión

Dos hombres detenidos por pegar a una niña de 3 años y amenazar a la madre

El hombre golpeó a la niña porque estaba llorando en el domicilio. Fue entonces cuando el padre de la menor amenazó de muerte a su exmujer por intentar proteger a la pequeña.

Moto de la Policía de Valladolid

Moto de la Policía de Valladolid @PoliciaVLL

Publicidad

Los hechos ocurrieron en una vivienda de Valladolid el pasado domingo, cuando al parecer un hombre de 37 años golpeó a la niña porque estaba llorando en el domicilio en el que todos conviven. La madre intentó defender a su hija y fue entonces cuando el exmarido de la mujer, que también vive en el mismo domicilio, le amenazó de muerte. Al día siguiente la mujer, acompañada de una amiga paró a una patrulla de la Policía municipal y denunció los hechos. Inmediatamente su puso en marcha el protocolo de atención a víctimas de violencia de género.

Han sido detenidos dos hombres por la supuesta agresión y por amenazar de muerte a su madre. Todas las alarmas han saltado: las del Servicio de atención a víctimas de violencia de género y también las de protección al menor. Los Servicios Sociales de Valladolid investigan las condiciones en las que vivía una niña de tres años después de que este lunes la Policía Municipal detuviera al padre de la menor, por presuntas amenazas a su exmujer, y a un amigo de este por presuntamente haber pegado a la niña, según han detallado fuentes policiales a Europa Press.

Los hechos se produjeron el domingo y, según consta en la denuncia de la madre de la menor, el presunto agresor de 37 años golpeó a la niña porque estaba llorando en el domicilio en el que todos conviven. La madre trató de defender a su hija ante los hechos avisándole de que le iba a denunciar y fue entonces cuando recibió amenazas de muerte y otros insultos graves por parte de su exmarido, de 32 años. Por estos hechos, ha sido detenido por presunto delito de violencia de género.

La mujer denunció al día siguiente

La víctima, de 34 años, no procedió a denunciar los hechos hasta un día después cuando, acompañada de una amiga, paró a las 18.30 horas de este lunes a una dotación policial a quienes trasladó lo ocurrido. Inmediatamente, la Policía Municipal activó el Servicio de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica (SAVDD) y procedieron a la detención de los dos hombres, a uno por presunta violencia de género y a otro por presunta violencia doméstica, al convivir con la menor.

Los agentes comprobaron que la niña tenía marcas en el cuello, en el labio y un moretón en el ojo izquierdo, así que la menor fue trasladada al Hospital Clínico para que fuera curada de esas lesiones. Los agentes comprobaron que la vivienda en la que residían todos los implicados estaba sucia y que la niña podría encontrarse en una situación no conveniente para ella. Toda esa información sirvió para elaborar un informe para Servicios Sociales.

Publicidad