Publicidad

MUNDIAL DE UN CURIOSO 'VUELO SIN MOTOR'

Dos españoles, en la final del torneo de aviones de papel en Austria

Austria ha acogido un torneo de aviones de papel al que se presentaron 46.000 jóvenes. Dos jóvenes cántabros han logrado pasar el corte y colocarse entre los 200 mejores. Para participar sólo había que usar un folio, doblarlo con forma de avión y tener la habilidad para hacerlo volar.

Se presentaron 46.000 jóvenes y dos universitarios cántabros han logrado pasar el corte y colarse entre los 200 mejores. Javier Gutiérrez ha competido en la categoría de mayor distancia recorrida. Su vuelo le ha valido una ovación pero ha estado lejos del lanzamiento ganador.

El búlgaro Ivanov ha logrado impulsar su avión de papel hasta los 53,22 metros. Javier también lo ha intentado en otra categoría de la competición. Esta vez por el título de ‘mayor tiempo en el aire’ pero se ha quedado a unos segundos del ganador.

El participante armenio ha conseguido mantener el vuelo durante 14 segundos. Luis Arteche, otro español, ha participado en la categoría de vuelo acrobático. Ha tenido una buena idea, torear su avión de papel pero ha tenido poca puntuación.

En esta prueba los jueces premian ejecución, creatividad y vuelo. El libanés Tchamirchian se ha hecho con la máxima puntuación y con el primer puesto. Un mundial que volverá dentro de tres años.

Publicidad