SE INVESTIGAN LOS HECHOS

Enterrado vivo el hombre que se citó con una mujer en una aplicación de citas en Zaragoza

El cadáver de José Antonio Delgado Fresnedo, vecino de Getxo, en Vizcaya, fue hallado este pasado fin de semana en un campo de esta localidad de la provincia de Zaragoza.

Imagen de José Antonio Delgado de Fresnedo

Imagen de José Antonio Delgado de FresnedoSOS Desaparecidos

Publicidad

Las dos personas detenidas, un hombre y una mujer, por su presunta relación con el asesinato del informático vasco, José Antonio Delgado Fresnedo, permanecen en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza donde se está previsto que se les tome declaración. "No está previsto que pasen hoy a disposición judicial", han precisado fuentes de la Guardia Civil de Zaragoza.

La detención de esta pareja se produjo este miércoles, a última hora de la tarde, en el polígono La Ermita de la localidad zaragozana de Pedrola y seguidamente fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Zaragoza, donde han pasado la noche.

La investigación corre a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza, la Unidad Central Operativa (UCO) y también colabora la Ertzaintza. Según la autopsia, fue enterrado con vida, porque había tierra en sus pulmones. Este caso lo lleva el Juzgado de Instrucción numero 9 de Zaragoza que ha decretado el secreto de las actuaciones, han precisado las citadas fuentes. El periodista de Antena 3 Noticias, Nacho Abad, confirma que el hombre fue enterrado vivo.

El cadáver de José Antonio Delgado Fresnedo, vecino de Getxo, en Vizcaya, fue hallado este pasado fin de semana en un campo de esta localidad de la provincia de Zaragoza.

El Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) realizó la autopsia del cuerpo y ha determinado que se trata de José Antonio Delgado, de 54 años, quien desapareció de Getxo el pasado 6 de septiembre.

La Comisaría de la Ertzaintza de esa localidad recibió la denuncia el 10 de septiembre y unos días más tarde fue encontrado el cadáver de un hombre en Pedrola.

Publicidad

Juicio del caso conocido como Simione

Uno de los detenidos por el narcotúnel ceutí niega estar vinculado al transporte de 3 toneladas de cocaína en el Simione

La Audiencia de Pontevedra, en su sede de Vigo, ha sido el escenario del colofón final de un juicio en el que cinco hombres se enfrentan a una suma de 56 años de prisión por intentar introducir 2.866 kilos de cocaína en nuestro país.

El perro del Servicio Cinológico fue clave para localizar un doble fondo en un vehículo inspeccionado

El olfato de 'Coca' destapa más de 100.000 euros en droga en un control de la Guardia Civil en La Rioja

El perro del Servicio Cinológico fue clave para localizar un doble fondo en un vehículo inspeccionado en la N-232, donde se ocultaban miles de dosis de estupefacientes.