Imagen de José Antonio Delgado de Fresnedo

Publicidad

SE INVESTIGAN LOS HECHOS

Los dos detenidos que presuntamente asesinaron y enterraron vivo a un informático vasco siguen en dependencias de la Guardia Civil

El cadáver de José Antonio Delgado Fresnedo, vecino de Getxo, en Vizcaya, fue hallado este pasado fin de semana en un campo de esta localidad de la provincia de Zaragoza.

Las dos personas detenidas, un hombre y una mujer, por su presunta relación con el asesinato del informático vasco, José Antonio Delgado Fresnedo, permanecen en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza donde se está previsto que se les tome declaración. "No está previsto que pasen hoy a disposición judicial", han precisado fuentes de la Guardia Civil de Zaragoza.

La detención de esta pareja se produjo este miércoles, a última hora de la tarde, en el polígono La Ermita de la localidad zaragozana de Pedrola y seguidamente fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Zaragoza, donde han pasado la noche.

La investigación corre a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza, la Unidad Central Operativa (UCO) y también colabora la Ertzaintza. Este caso lo lleva el Juzgado de Instrucción numero 9 de Zaragoza que ha decretado el secreto de las actuaciones, han precisado las citadas fuentes.

El cadáver de José Antonio Delgado Fresnedo, vecino de Getxo, en Vizcaya, fue hallado este pasado fin de semana en un campo de esta localidad de la provincia de Zaragoza.

El Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) realizó la autopsia del cuerpo y ha determinado que se trata de José Antonio Delgado, de 54 años, quien desapareció de Getxo el pasado 6 de septiembre.

La Comisaría de la Ertzaintza de esa localidad recibió la denuncia el 10 de septiembre y unos días más tarde fue encontrado el cadáver de un hombre en Pedrola.

Publicidad