
Publicidad
OCHO PIEZAS PROTEGIDAS
Dos detenidos en Madrid que comerciaban ejemplares de especies disecadas
La Policía Nacional localizó en un garaje madrileño ocho piezas de especies protegidas, entre las que se encontraban un león, un oso, una cabeza de búfalo y cinco especies de cérvidos.
La Policía Nacional ha detenido a dos personas que comerciaban con taxidermias por un delito contra la flora y la fauna, tras ser localizados en un garaje en Madrid ocho piezas de especies protegidas, entre las que se encontraban un león, un oso, una cabeza de búfalo americano, cinco especies de cérvidos y una trompa de elefante.
Según ha informado la Policía Nacional, la investigación se inició en julio, cuando los agentes conocieron que dos personas, que se dedicaban a la compra-venta de arte, marfil y animales disecados, podrían almacenar varias piezas de especies protegidas que precisan de permisos CITES para su comercialización.
Tras realizar distintas gestiones, los investigadores localizaron el lugar donde almacenaban las taxidermias, un garaje situado en Madrid. Una vez conocida esta información, los agentes procedieron a la detención del presunto responsable y practicaron dos registros, uno en el local donde se hallaron los animales disecados y otro en el domicilio del arrestado.
Posteriormente, otra persona relacionada con la investigación fue también arrestada. La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Patrimonio Histórico perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial y del GOIT de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.
Publicidad
Sociedad

La Primitiva: Comprobar resultado del sorteo de hoy, sábado 12 de octubre de 2019
Comprueba el resultado del sorteo de la Primitiva de hoy, sábado 12 de octubre de 2019 que cuenta con un bote de 7.500.000 euros. Consulta si eres uno de los premiados del sorteo de la Primitiva.