Pizza

¿Dónde se prepara la mejor pizza de España?

¿Eres uno de esos amantes de la pizza que no puede vivir sin ella? Hoy te contamos dónde se prepara la mejor de toda España.

La mejor pizza de España es vegana

La mejor pizza de España es veganaEFE

Publicidad

Con crema de pistacho y calabacín. Así es la pizza que ha sido seleccionada como la "mejor de toda España" en el congreso gastronómico 'Madrid Fusión'.

Se trata de una pizza "cien por cien" vegana elaborada con tomate confitado, panko (una especie de pan rallado en escamas), ralladura de lima, calabacín y pistacho que, entre 19 propuestas, se ha hecho con este especial galardón.

Rafa Bergamo es el encargado de su creación. Diseñó esta elaboración ganadora hace unos años. Asegura contar con "ingredientes secretos" que acompañan a todos los nombrados anteriormente y que, subraya, hacen especial esta receta.

El periodista gastronómico Alberto Luchini explica algunos de los detalles que se han tenido en cuenta por parte del jurado a la hora de decantarse por alguna de las casi veintena de opciones: "Lo más importante en una pizza es la masa, que debe estar bien fermentada para que sea ligera y siente bien".

Asimismo, Luchini, insiste: la pizza debe estar perfectamente horneada y contar con una combinación de ingredientes que "funcione correctamente". Esto ha llevado a la pizza de 'Hot Now' a alzarse con el galardón.

¿Dónde poder degustar la mejor pizza de España?

Si eres uno de esos amantes de la pizza y no puedes quitártela de la cabeza, debes probar esta. Es la estrella de la carta de 'Hot Now', un establecimiento abierto en Madrid hace cinco años que despliega su creatividad de fusión culinaria en Kuoco 360.

Bergamo, el propietario del establecimiento, explica cómo siempre había soñado con gestionar una pizzería y asegura que el nivel de este plato popular en Italia "ha crecido en España y en el resto del mundo" gracias a que son "muchos pizzeros italianos los que se han ido a trabajar al extranjero".

Mención especial a la pizza de 'Fratelli Figurato'

Asimismo, el premio especial del jurado ha sido otorgado a la pizza presentada por 'Fratelli Figurato', que cuenta con tres locales en Madrid. Se trata de una receta de los hermanos napolitanos Vittorio y Riccardo Figurato con una masa "muy bien hidratada y esponjosa" e ingredientes italiano como 'friarielli' (una especie de grelos), queso próvola ahumado, salchicha napolitana, guindilla roja calabresa y tarallo (una rosquilla salada napolitana).

En la final de este concurso, además de los dos establecimientos anteriores, han participado 'Parking Pizza' (Barcelona), 'Sartoria Panatieri' (Barcelona), 'Humo Pizza' (San Sebastián), 'Demaio' (Bilbao), 'Da Filippo' (Alicante) y 'PizzaMore' (Málaga).

Publicidad