Cocaína

¿Dónde consiguió la cocaína el menor de 14 años fallecido por sobredosis?

La policía investiga todas las hipótesis por las que el joven entró en parada cardiorrespiratoria tras, presuntamente, haber consumido cocaína.

Publicidad

Un joven de 14 años falleció el pasado viernes en Getafe, Madrid, después de ingerir una lata de una bebida energética que contendría, presuntamente, alrededor de dos gramos de cocaína, tal y como han informado fuentes del entorno de la víctima, policiales y de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

Esta sustancia supuestamente ingerida por el niño se trata de un potente estimulante del sistema nervioso central y una de las drogas más adictivas y peligrosas, que ya añadida a una bebida energética que puede producir la aparición de arritmias cardíacas, supone un riesgo importante para la salud.

Fue a la salida de una de las bocas del Metro de Getafe donde cayó al suelo desplomado y entró en parada cardiorrespiratoria, sin posibilidad de salvar su vida.

A la espera de la autopsia

Los servicios de emergencias trataron de reanimarlo al instante, pero sin éxito. Por ello, las autoridades confirmaron su fallecimiento, a la espera de que la autopsia desvele en qué cantidad y qué sustancias consumió el joven.

Por su parte, la Policía ya está llevando a cabo la investigación aunque descartan que se trate de un homicidio, es decir, que alguien le haya echado la droga en la bebida.

Los jóvenes que estaban en ese momento con el fallecido le explicaron a los agentes que había tomado cocaína y que lo hizo de forma voluntaria.

¿Dónde consiguió la droga?

La pregunta ahora es dónde consiguió y quién le suministró al niño la cocaína aunque, según indican sus amigos, el menor nunca antes se había drogado.

Los amigos afirman que "nunca se había metido cocaína ni porros, nada de nada", aseguran en declaraciones a Antena 3 Noticias.

Los padres también defienden las tesis de sus amigos, que siguen insistiendo en que alguien le echó la droga en la lata de bebida.

Los agentes barajan ahora, como hipótesis principal, que el joven consumió de manera voluntaria la sustancia que le provocó la parada cardiorrespiratoria que acabó con su vida.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad