ITV

Los documentos imprescindibles para pasar la ITV a partir de 2022

La llegada de 2022 traerá consigo una serie de actualizaciones y cambios que afectarán a todos los conductores a la hora de pasar la ITV a nuestros vehículos.

Los documentos imprescindibles para pasar la ITV a partir de 2022

Los documentos imprescindibles para pasar la ITV a partir de 2022EFE

Publicidad

La Inspección Técnica de Vehículos, más conocida como ITV, introducirá una serie de modificaciones de cara al próximo año 2022. Unos cambios que deberán ser conocidos por todos los conductores que quieran renovar el plazo de inspección y recibir su nueva pegatina.

Uno de los aspectos que no varía de cara a la próxima temporada es la periodicidad de cada vehículo, que seguirá siendo de dos años para los coches con menos de 10 años y cada año para aquellos que superen la década de vida.

Hasta ahora, con presentar la ficha técnica del vehículo y el permiso de conducción era suficiente para iniciar prueba técnica del coche, ya que era la propia ITV la que se encargaba de certificar que el seguro está en regla. Sin embargo, a partir de 2022 será obligatorio presentar también este documento.

Documentos imprescindibles para pasar la ITV en 2022

- Permiso de circulación.

- Ficha técnica de nuestro vehículo.

- DNI del titular del vehículo (valdrá una fotocopia)

- Documento que acredite que el vehículo está asegurado.

Será imprescindible también saber que en caso de no poder presentar esos documentos, la Inspección Técnica del Vehículo no dará comienzo y por tanto será de vital importancia asegurarnos de que tenemos todos los papeles requeridos. La ITV ya introdujo algunas modificaciones el pasado mes de junio.

Otra de las modificaciones que introduce la ITV para el próximo año será la revisión de los sistemas ADAS, asistentes a la conducción. La Inspección Técnica de Vehículos se encargará de revisar tanto la homologación de sistemas como el aviso de colisión, la presencia de peatones o el desvió involuntario de carril, así como su correcto funcionamiento.

Publicidad