Trabajo precario

12 horas al día por 500 euros al mes, una oferta de trabajo para camarero que se ha hecho viral en plena pandemia

Las redes sociales han vuelto a hacer viral una oferta de trabajo precaria, un puesto de camarero que deja mucho que desear. ¿Aguantarías estas condiciones laborales en pleno verano?

Un camarero atiende una mesa en una terraza del centro de Valencia

Un camarero atiende una mesa en una terraza del centro de ValenciaEfe

Publicidad

El verano ya está en mitad de su curso y la hostelería vuelve a ser protagonista por las condiciones laborales que sufren algunos trabajadores: horarios interminables o sueldos reducidos con horas extras que no se pagan han indignado a muchos usuarios de las redes sociales La última oferta de trabajo de la que se han hecho eco las redes sociales, llega a ser denigrante.

12 horas diarias, 6 días a la semana con tan solo un día de descanso por 500 € al mes, además de darse de alta como autónomo con propinas a medias entre el empresario y el trabajador son las condiciones tan "especiales" que ofrece el supuesto empresario.

Unas condiciones laborales que han indignado a muchos usuarios de las redes sociales, algunos han criticado las condiciones ofrecidas por el empresario y otros han alabado la respuesta del supuesto trabajador, otros en cambio, piensan que es una oferta "fake" y que todo es mentira, sea o no muchos trabajadores se presentan este verano ante condiciones precarias, que muchos trabajadores han de soportar por la situación en la que ahora mismo nos encontramos.

No solo el sector de la hostelería sufre las condiciones precarias que ofrecen algunos empresarios, con internet y con la ayuda de muchos usuarios se pueden denunciar este tipo de ofertas que muchos trabajadores llegan a firmar para poder llegar a fin de mes.

La red no no deja de sorprendernos y muchas veces hemos podido observar otros anuncios parecidos: "buscamos dependienta de ropa para una oferta de 2 meses no remunerados de lunes a sábados de 10 a 10" o "se busca secretaria personal para trabajo de exportación, mandar un correo con foto de cara y cuerpo entero", también hemos podido ver esta otra, "se busca peluquera y esteticista sin cargas familiares presentes y futuras".

Según un informe de CCOO los trabajos más precarios a los que se enfrentan los trabajadores de nuestro país son: vigilantes, dependientes, cajeros de supermercados, teleoperadores, camareras de piso o trabajadores del hogar.

Publicidad