acaba con las leyendas sobre el DNI

Publicidad

DNI 4.0

El DNI se podrá llevar en el móvil gracias a una App que ya prepara la Policía

La Policía Nacional está desarrollando una aplicación que permitirá a los ciudadanos llevar el DNI en su teléfono móvil. Además se agilizará la expedición y las tasas se podrán pagar con tarjeta de crédito con el DNI 4.0.

El DNI 4.0, un documento nacional de identidad que podremos llevar en nuestro teléfono móvil, está a la vuelta de la esquina. La Policía Nacional está desarrollando una aplicación que permitirá a los ciudadanos llevar el DNI en el móvil y que irá acompañada de una serie de medidas que agilizarán la expedición de ese documento, como el pago de tasas con tarjeta de crédito.

Así lo ha adelantado el Director General de la Policía, Francisco Pardo, en la Comisión de Interior del Congreso, donde ha explicado los presupuestos del cuerpo para 2021.

Proyecto Identidad Digital DNIe

Esta nueva modalidad de DNI se financiará con recursos del Fondo de la UE para la Recuperación y Resiliencia de la economía española y que cuenta con una dotación de global de 25 millones de euros.

De ellos, 6,5 millones se incorporará al próximo ejercicio para desarrollar el "DNI 4.0; DNI exprés; inclusión de tablets en la expedición de documentos; pago de tasas mediante TPVs y la APP "DNI en el móvil" ha asegurado Pardo.

Se acabó la foto de 'Fototmatón'

Además, una vez que se pongan en marcha las medidas del proyecto, ya no hará falta llevar una fotografía, porque se podrá hacer en el momento en la propia oficina. También se añadirá la opción de pagar los costes, los 12 euros de tasas, con tarjeta y otros sistemas de pago, y se acelerarán los trámites para entregar el nuevo documento en solo 24 horas.

La aplicación, que la Policía lleva ya desarrollando desde hace dos años, será muy similar a la aplicación mi DGT, para llevar el carnet de conducir en el móvil.

La opción de llevar el DNI en el smartphone es sin duda muy práctica, aunque plantea dudas sobre su seguridad y la privacidad.

Publicidad