96

Publicidad

Coronavirus

Disuelven una fiesta con 200 personas en el colegio mayor Galileo de Valencia

La Policía disolvió una fiesta no autorizada en septiembre en este mismo colegio mayor que fue el origen de un brote de coronavirus.

La Policía ha disuelto una fiesta con unas 200 personas en el colegio mayor Galileo Galilei de Valencia, un centro en el que ya se detectó un brote de coronavirus a finales de septiembre al inicio del curso académico 2020-2021 también por una fiesta no autorizada.

La intervención policial se produjo alrededor de la medianoche a raíz de las quejas de vecinos de este colegio mayor, situado en la avenida de los Naranjos, el campus de la Universidad Politécnica de Valencia.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Conselleria de Justicia ya investiga una nueva fiesta ilegal en el colegio mayor Galileo Galilei y se tomarán medidas "contundentes e inmediatas" ante la grave "irresponsabilidad" tanto de los responsables como del centro.

"Lo que ha pasado esta noche en este colegio mayor es de una enorme irresponsabilidad y tendrá el correlato en la trascendencia de las decisiones que se van a tomar", ha apuntado y ha incidido en que "en este momento se está haciendo acopio de toda la información y va a haber una respuesta contundente y de carácter inmediato".

Versión del Colegio Mayor

La dirección del Colegio Mayor ha manifestado que poco después de la medianoche se produjo una concentración de estudiantes en zonas comunes del edificio cuando volvían de copas después del toque de queda y que se disolvieron cuando llegó la policía, y ha resaltado que no se trataba de una fiesta organizada en las instalaciones de la residencia.

Algunos estudiantes intentaron seguir la fiesta en las zonas comunes, pero el personal de seguridad del centro les informó de que no podían permanecer allí y que debían ir a sus habitaciones, pero como no no les hicieron caso fueron estos mismos agentes los que avisaron a la policía.

Cuando llegaron las unidades policiales, los estudiantes se fueron a sus habitaciones y se dio por cerrado el incidente, sin que se produjeran detenciones, han indicados fuentes de la dirección del centro, que han insistido en que no se trataba de una fiesta organizada.

La madrugada del pasado 26 de septiembre la policía disolvió una fiesta no autorizada en este mismo colegio mayor, que fue el origen de un brote de coronavirus con 168 contagios que obligó a suspender durante unas semanas las clases en la Universidad Politécnica de Valencia.

Publicidad