Publicidad

EL INFORME POLICIAL APUNTA A UNA IMPRUDENCIA DEL MODISTO

El diseñador, responsable del accidente de Saida Prieto en el Carnaval de Tenerife

Después de interrogar a 25 personas, la Policía ha llegado a la conclusión de que el diseñador Willy Jorge es el principal responsable del accidente que provocó graves quemaduras a Saida Prieto. En el informe policial, al que ha tenido acceso Antena 3, también se pone de relieve una cadena de errores protagonizados por la organización de la gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

El informe de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife no deja lugar a dudas sobre lo que ocurrió la noche del pasado 5 de febrero en el recinto ferial de la capital tinerfeña.

Willy Jorge sabía que jugaba con fuego cuando introducía un artefacto pirotécnico en el diseño que iba a lucir Magnolia Cruz. Precisamente, unas imágenes exclusivas de Antena 3 figuran en las diligencias entregadas a la juez Nuria Navarro.

El diseñador, uno de los dos imputados en el caso de Saida Prieto, estaba avisado de los riesgos del fuego frío. En la tienda donde se compró el producto, al conocer su destino, le dijeron que era "un disparate porque el producto no está diseñado para eso".

El experto explicó a Willy Jorge que "aunque se llame fuego frío no deja de ser fuego y por tanto se pone en grave riesgo a las personas, como llegue una chispa a la tela, se enciende".

El informe, como señaló el martes el concejal José Corrales, critica a la Policía Local por no custodiar algunas pruebas, como la batería que accionó el fuego frío.

De hecho, la reconstrucción del suceso fue posible principalmente por las imágenes de los medios de comunicación. El informe también critica al ayuntamiento por incumplir su propio plan de seguridad.

Publicidad