Vox

Una diputada de Vox recita una lista de sinónimos de clítoris en la Asamblea de Madrid: "conejo, potorro, coño..."

La diputada Alicia Rubio ha denunciado que "hablando de la vulva" se inste a "un poco de autocoñocimiento", algo que ha criticado diciendo "que si suena raro en adultos, cómo será en una clase de niños".

Publicidad

La Asamblea de Madrid ha vivido durante la jornada de este jueves una curiosa situación que ha levantado revuelo entre los diputados de todos los partidos. Ha ocurrido cuando una diputada de Vox ha criticado la distribución de una guía sobre educación sexual difundida hace meses por el Ayuntamiento de Getafe citando varios sinónimos de clítoris.

"Me han llamado de todo, chirla, conejo, parrús, potorro, coño, rajita, tete, peseta, chocho, chochete, chichi (...). La masturbación mola, te da placer, ayuda a dormir mejor, previene infecciones. Mírame, tócame, aprende, juega, disfruta, tómate tu tiempo, habla con otras chicas'", ha leído Alicia Rubio en una página de la guía en cuestión.

La política de Vox ha criticado con dureza esta guía, que dice, "es salvaje para adultos, imagínense en una clase de niños". Este documento se llama Rebeldes del género y uno de sus lemas es: "¡Apaga la tele, enciende tu clítoris!".

Alicia Rubio ha expresado su disconformidad con los promotores de esta iniciativa. "Aquí hay dos problemas: la Comunidad de Madrid no sabe qué hace con su dinero y no sabe lo que pasa en sus aulas", ha explicado.

"Esta guía me parece absolutamente inapropiada"

Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social, ha defendido que Isabel Díaz Ayuso financia acciones de los ayuntamientos de la región y que tienen la "obligación" de informar de los contenidos: "En este caso yo tengo la misma opinión que usted respecto a esta guía, me parece absolutamente inapropiada, por eso ha sido suspendida judicialmente", le ha dicho a Alicia Rubio.

"Lógicamente cuando hemos visto que el contenido de esta guía no respondía a lo que nos habían contado que iba a tener no la hemos financiado", ha explicado Dancausa sobre la guía de educación sexual.

Según explica Vox, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid decretó la retirada de la guía porque "adoctrina contra la neutralidad ideológica que debe tener la enseñanza pública y se vulnera derechos constitucionales, como el de los padres a educar a sus hijos y el respeto a las creencias ajenas".

Publicidad