Ataque en Algeciras

Diego, el querido sacristán de Algeciras asesinado en el ataque a varias iglesias

Los vecinos no se pueden creer el trágico asesinato de Diego en el ataque a varias iglesias en Algeciras.

Publicidad

Algeciras se encuentra conmocionada tras el ataque de un joven con machete a varias iglesias en el que asesinó a un sacristán y dejó a cuatro personas heridas. El agresor se encuentra detenido y las autoridades investigan la naturaleza del ataque. El municipio está de luto por la muerte de Diego Valencia, el sacristán de la iglesia Nuestra Señora de la Palma.

La víctima estaba casada y tenía dos hijos. Era sacristán del templo desde hace 16 años. Según los habitantes de Algeciras, era un vecino muy querido. Hacía de todo en la iglesia. Se encargaba también de las flores porque había regentado una floristería.

El párroco de la iglesia en la que Diego fue asesinado lo ha definido entre lágrimas: "Diego, lo dicho, son mis pies y mis manos". "Siempre lo tenía todo preparado, todo listo", comentaba el párroco. Otra vecina ha exclamado que "siempre estaba ahí, ayudaba un montón". Este jueves, flores y velas lo recuerdan.

Su párroco está convencido de que murió por él.

Amante de la Semana Santa, se lo contagió a muchos jóvenes que se hicieron cofrades. "Un niño muy bueno. Ha hecho siempre mucho por la iglesia de Algeciras", decía una mujer. Lamentan la muerte de una persona "muy cercana". La parroquia permanece cerrada pero esta tarde se abrirá para despedir y velar el cuerpo del sacristán.

Investigación en curso

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado que este jueves que ha tenido lugar una diligencia de entrada y registro de la vivienda del detenido. El joven vivía de alquiler en un 'piso patera' con mucha gente, según han revelado fuentes policiales a Europa Press. El presunto asesino estaba de forma irregular en España y a la espera de su expulsión a Marruecos.

Publicidad