Coronavirus

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant asegura que "nos vamos a tener que vacunar muchas más veces"

La ministra de Ciencia e Innovación advierte que las vacunas contra el coronavirus serán necesarias todos los años: "Queda mucha vacuna por inocular todavía".

Publicidad

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha confirmado que "nos vamos a tener que vacunar muchas más veces" contra la COVID-19, puesto que el virus "no nos va a abandonar".

Dosis de refuerzo todos los años

Así lo ha reconocido durante una entrevista en la que ha dejado claro que "no hablo de unatercera dosisen esta fase, hablo del año que viene, el siguiente.Va a haber otras fases de vacunación a las que nos vamos a tener que someter, no solo en España".

La titular de Ciencia e Innovación ha reconocido que "hay mucha pandemia por delante" y "queda mucha vacuna por inocular todavía". "El mundo tiene unas tasas muchísimo más bajas de vacunación en comparación con España, hablamos de un 14% a nivel global".

Morant también ha incidido en la importancia de la investigación en torno a los fármacos porque "va a ser buena para ahora y para el futuro". En este sentido ha destacado que el Ministerio ha incrementado su presupuesto en I+D "un 60% su presupuesto y el año que viene lo volverá a incrementar".

Vacuna del CSIC

Recientemente, la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) paralizó la vacuna creada por el Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC), que estaba a punto de empezar la fase clínica de su desarrollo en el Hospital La Paz de Madrid.

Sobre esta cuestión, Morant, ha dicho que "hay que entender que sólo 1 de cada 3 vacunas que se están estudiando en el mundo pasan a fase clínica y solo 1 de cada 4 acaban siendo una vacuna que al final sale al mercado y es usada por la ciudadanía. Hay que entender estos procesos como algo natural en la investigación".

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de inmunización contra la enfermedad por el nuevo coronavirus en España y el resto del mundo.

Publicidad