Día del Niño 2020: ¿Por qué se celebra el 15 de abril en España?

Publicidad

Día del Niño 2020 España

Día del Niño 2020: ¿Deberían salir a la calle durante el confinamiento del coronavirus en España?

Hoy se celebra el Día del Niño 2020 en España. Hasta el momento los niños deberán permanecer confinados por el coronavirus al igual que el resto de ciudadanos, aunque ya son varios los profesionales de la salud que recomiendan que los niños puedan salir a pasear.

Desde que se decretó el estado de alarma en España por la pandemia de coronavirus, toda la ciudadanía española debe permanecer confinada en sus viviendas, desde los más pequeños hasta los más mayores. Pero que los niños no puedan salir a pasear al parque, al menos durante media hora, no gusta a todo el mundo. Hoy, con motivo de la celebración del Día del Niño 2020 en España, analizamos si los niños deberían salir a la calle durante el confinamiento por el coronavirus.

Algunos profesionales, entre ellos psicólogos, como Andrea Ollero, secretaria de la división de Psicología Educativa del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España, cree que "los niños son un colectivo prioritario a la hora de pensar en el levantamiento controlado del confinamiento. Creo que especialmente a los menores de seis años se les debería empezar a permitir salir de casa".

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó durante una rueda de prensa telemática que el Gobierno es "perfectamente consciente" del esfuerzo que están haciendo las familias, sobre todo los menores, al no salir en la quinta semana ya de confinamiento por el coronavirus, pero ha considerado que hay que "actuar con cautela".

Asimismo, tanto la medida de dejar salir a pasear a los niños como a los adultos están siendo valoradas y cuando se considere que es seguro para poder relajar estas medidas para evitar contagios de coronavirus se hará, decía el ministro. Tanto Pablo Casado, presidente del Partido Popular, como Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, en diferentes entrevistas y ruedas de prensa han manifestado su apoyo a que los niños puedan salir a a la calle durante el confinamiento por el coronavirus, así lo afirmaba Casado: "que están los pobres que se suben por las paredes". También, desde organizaciones de infancia han pedido al Gobierno que cuando comience la flexibilización de las medidas de confinamiento se le conceda prioridad a los niños, para que puedan salir a la calle, al menos media hora.

Pero, hasta nueva orden por parte del Gobierno, los niños deberán seguir confinados por el coronavirus en sus viviendas.