Publicidad

TEMERIDADES EN CARRETERAS CONVENCIONALES

#Locurasenconvencionales, la nueva campaña de concienciación de la DGT que recopila malas prácticas al volante

La DGT (Dirección General de Tráfico) está dispuesta a hacer lo que sea para concienciar a la población de qué es lo que no se puede hacer bajo ningún concepto al volante, en este caso, en carreteras convencionales. Para ello ha decidido compartir vídeos en sus redes sociales de imprudencias cometidas en este tipo de vías acompañados del hastag #Locurasenconvencionales.

Más de mil personas mueren cada año en accidentes que han tenido lugar en carreteras convencionales, aquellas vías sin separación física entra ambos sentidos de circulación que suponen el 77% de los fallecidos en vías interurbanas. Es precisamente por este motivo que en este tipo de carreteras hay que prestar especial atención al volante y no cometer imprudencias. Sin embargo, parece que algunos conductores no lo tienen tan claro.

Conducir con su perro encima sin parar de moverse, mandar un mensaje mientras que vas en moto, lavarse los dientes en medio de la carretera o adelantar en línea continua a toda velocidad. Éstas son algunas de las muchas imprudencias grabadas en vídeo que la DGT ha querido recoger en su campaña en redes con el hastag #Locurasenconvencionales.

El objetivo de la compaña es denunciar estas conductas compartiendo vídeos de mala praxis al volante en redes sociales y de esta manera concienciar a los conductores de lo peligrosas que puede resultar estas temeridades. Las imágenes colgadas por la cuenta oficial de Twitter de la DGT se han extraído durante la Campaña de Control entre el 5 y el 11 de noviembre.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.