Hoguera de San Juan

Publicidad

CON EL OBJETIVO DE REDUCIR LOS ACCIDENTES

La DGT aumentará los controles de alcohol y drogas por la celebración de las hogueras de San Juan

La DGT realizará controles a cualquier hora del día y en cualquier carretera con el fin de reducir el número de accidentes ocasionados por conductores ebrios

La Dirección General de Tráfico (DGT) comenzará una jornada especial con controles preventivos de alcohol y drogas por la festividad de San Juan.

El objetivo de esta medida es reducir el número de accidentes ocasionados por conductores que circulan después de haber ingerido alcohol o cualquier otra sustancia estupefaciente, según informa la DGT.

Los controles se realizarán a cualquier hora del día y en cualquier carretera, especialmente en vías convencionales y en aquéllas en las que el índice de siniestralidad sea más elevado. Además, se realizarán pruebas, siempre que sea posible, a los conductores que hayan cometido alguna infracción y se les notifique en el acto.

Con estas medidas, la DGT pretende "evitar la impunidad" de los conductores incrementando los controles preventivos. En el primer trimestre del año, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementó un 28% las pruebas realizadas a conductores.

Tráfico advierte que el alcohol multiplica el riesgo de tener un accidente por cinco por encima del límite legal y por más de cien cuando se sobrepasa el límite penal (1,2 gramos de alcohol por litro de sangre). Las drogas multiplican el riesgo entre dos y siete veces respecto de los conductores no consumidores.

Publicidad