77.056000

Publicidad

Coronavirus

La DGT aclara que las aglomeraciones en las carreteras se deben a los controles para prevenir desplazamientos injustificados

Desde Interior aclaran que no se ha detectado un aumento significativo de los desplazamientos ni de las salidas de las grandes ciudades.

El Ministerio de Interior ha querido aclarar, respecto a las supuestas colas en las carreteras por la Semana Santa, que no se está detectando un aumento significativo de los desplazamientos ni de las salidas de las grandes ciudades, tampoco de supuestos desplazamientos a segundas residencias.

Este miércoles a mediodía se han visto aglomeraciones en varias carreteras de la capital, lo que desde la DGT explican son debidos a los propios controles establecidos para prevenir desplazamientos injustificados.

Sin embargo, son muchos ciudadanos los que se han encontrado con atascos a la salida de sus trabajos y lo han asociado con quienes se intentaban ir el fin de semana.

De hecho, una sanitaria que salía de trabajar en el Hospital La Paz alucinaba con la situación y ha compartido el vídeo. "Esto es increíble. No creo que vengamos todos de trabajar del hospital. Es que son todos los carriles... debe de ser un control policial porque se está yendo la gente de Madrid", reflexiona.

El ministro de Interior, Grande-Marlaska, ya anunció más controles durante estos días por la crisis del coronavirus: Se van a implementar estos controles durante la Semana Santa porque las cifras no pueden ir hacia atrás. No tenemos dudas, reducir la movilidad significa salvar vidas, razón por la cual estos controles seguirán siendo efectivos e importantes", dijo.

Publicidad