Influencers

'Devermut', tras la polémica: "Hay imágenes omitidas donde se ve cómo un hombre nos besa sin nuestro consentimiento"

La pareja de influencers se pronuncia por primera vez tras la polémica en pub La Luna y aseguran que lo que cuenta el local "es mentira" y que tienen pruebas de ello. Antena 3 Noticias ha hablado con la organización del pub e insisten en que "no han ocultado nada".

'Devermut' tras la polémica: "Hay imágenes omitidas donde se ve como un hombre nos besa sin nuestro consentimiento"

'Devermut' tras la polémica: "Hay imágenes omitidas donde se ve como un hombre nos besa sin nuestro consentimiento"Devermut

Publicidad

Las 'Devermut' se han pronunciado después de toda la polémica vivida este fin de semana por denunciar que fueron expulsadas "por bolleras" del pub La Luna, en Conil de la Frontera. Acto seguido, el local difundió una serie de vídeos en los que tratan de demostrar que las afirmaciones que la pareja de influencers LGTBI hace sobre la noche del pasado viernes son "completamente falsas". Y con todo ello estalló la bomba. Han perdido casi 50.000 seguidores en tan solo dos días y ahora aseguran que esas mismas imágenes son las que les servirán para demostrar el presunto acoso.

Marta Cillán y Sara Giménez, las chicas de detrás de la cuenta 'Devermut', están incluso agradecidas porque el pub haya difundido esos vídeos. "Nosotras hemos tenido la suerte que no muchas tienen", comentan en su última publicación en Instagram. Porque, según ellas, hay imágenes que "han sido omitidas de todos los vídeos que se han hecho virales" y son precisamente momentos donde "se ve claramente como un hombre nos besa sin nuestro consentimiento".

La Luna reafirma que "todo lo que se ve, es la verdad"

El local de ocio nocturno La Luna, en declaraciones a Antena 3 Noticias, se reafirma en su posición y dicen no temer las últimas declaraciones de las 'Devermut' porque "todo lo que se ve en las grabaciones, es la verdad" y en "ningún momento las hemos dejado de difundir". De hecho, esto último, se puede comprobar en el perfil de Instagram del pub.

En relación al tema del beso, cuestión sobre las que las influencers han incidido este lunes, "nos llama la atención que no hayan declarado nada al respecto hasta el día de hoy. No hacen mención a nada más, ni a las agresiones, ni a los pisotones que han hecho otros clientes y a camareros...", explica Alba Galindo, responsable de prensa de La Luna.

Ese vídeo sí se publicó

"Es mentira que nosotros no hayamos publicado el fragmento de ese vídeo. Se puede comprobar en nuestras historias de Instagram. Hemos mostrado todo lo que ocurrió, este momento incluido", aseguran y, además, "fijándose en el vídeo se puede ver como es una de ellas la primera que se acerca al chico. Él mismo se queda sorprendido ante la reacción de la mujer".

"¿Cómo es posible que en toda la denuncia no lo hayan mencionado en ningún momento y ahora acusen de que no lo hemos publicado?", sentencia Galindo. Quieren hacer entender que, todo lo que ocurrió durante la noche, no es la representación real de lo que las 'Devermut' denuncian.

Lo que dejan claro es que desde el pub "estamos realmente disgustados de que haya personas que utilicen movimiento LGTBI para quejarse de un mal comportamiento de carácter personal".

No obstante, desde La Luna no temen por las declaraciones hechas porque "todo lo que están alegando ahora se podrá utilizar en su contra en el juicio y nosotros no tenemos de que escondernos porque desde el principio hemos mostrado lo que ocurrió".

Críticas por redes sociales

Las chicas de 'Devermut' aseguran que están siendo "días muy difíciles" y que, por eso, no habían hablado al respecto todavía. Durante este fin de semana las redes sociales han tachado a la pareja LGTBI de "mentirosas" por querer utilizar su influencia en internet para denunciar un "acoso falso" a la vista de los vídeos que La Luna publicó en su perfil para demostrar que las afirmaciones de las jóvenes eran falsas.

Este gesto las ha llevado a perder 48.000 seguidores en menos de dos días y las críticas llegan desde el propio colectivo.

Algunas personas consideran que de las 'Devermut' hay varios aspectos criticables porque "mercantilizan el feminismo y viven de comercializar con él o con el colectivo LGBT", por lo que después de esta polémica muchos han decidido cancelarlas definitivamente.

Aún con ello, ellas se apoyan en todas esas personas que están mandándolas "mensajes de apoyo" y que entienden "que cuando una mujer dice que se ha sentido acosada es porque, probablemente, así haya sido". La pareja ha puesto en manos de sus abogados lo sucedido y han confirmado que no harán más declaraciones al respecto.

Publicidad