Influencers

'Devermut' denuncian haber sido expulsadas de un pub "por bolleras" y el local publica el video de la cámara de seguridad

La pareja de influencers LGTBI publicó un video en Instagram explicando que la seguridad del pub La Luna, en Conil de la Frontera, les había echado por su condición sexual. El local ha respondido difundiendo un video con lo ocurrido y asegurando que tomará acciones legales contra ellas

Las influencers 'Devermut' denuncian haber sido expulsadas de un pub "por bolleras" y el local lo desmiente con un video

Publicidad

Marta Cillán y Sara Giménez son Devermut, dos influencers LGTBI que cuentan con más de 800.000 seguidores en redes sociales. El sábado denunciaron en Instagram haber sido expulsadas "por bolleras" del pub La Luna, en Conil de la Frontera.

"Asumimos que una agresión homófoba pasa por una agresión física, pero la realidad es que a las lesbianas, la mayoría de veces, no nos pegan", explicaron las influencers en Instagram. "Lesbofobia es también estar sometidas a un acoso continuo por hacer lo que hace cualquier pareja hetero, besarse en una discoteca. Sentir que somos 'el show'. Que nos miren, que nos molesten, que se rían con la única intención de humillarnos", añadieron.

"Después de besarnos y tener a 200 maromos mirando, hemos avisado a los porteros y lo que han hecho es decirnos que quizá habíamos bebido demasiado. Un portero bajito fuertote mazado ha intentado pegarnos, el nivel ha sido fuertote", denunciaban en redes.

La dura respuesta del local

Sin embargo, el local ha contestado de forma dura, negando que la expulsión se debiese a ninguna razón discriminatoria. "No respetar las medidas de seguridad", "molestar a otros clientes que estaban alrededor" y "utilizar malas formas para dirigirse al personal del local" han sido los motivos esgrimidos por los dueños del pub La Luna para echar a los dos 'instagramers'.

Además, anunciaron que las videograbaciones desmontan la teorías de las dos influencer y que "se querellarán por injurias y calumnias a todas aquellas personas que hayan sido partidarias en su difusión".

Publicidad

Melissa Rodríguez ha sido desalojada dos veces

Melissa Rodríguez ha sido desalojada dos veces por el volcán de La Palma: "Muchas personas están en shock"

Muchas personas han tenido que ser desalojadas en La Palma durante estos días, pero Melissa Rodríguez ha tenido que vivir dos en un solo día, aun así sigue positiva y con ganas de ayudar: "Me siento afortunada por tener donde dormir".

Roberto Brasero explica las coladas de lava

Roberto Brasero explica el recorrido de las coladas de lava y la ceniza: "Ya ocupa más de 1.300 hectáreas"

Las coladas de lava siguen avanzando debido a la erupción del volcán de La Palma, también hay que tener en cuenta los efectos de la ceniza. Roberto Brasero ha explicado el recorrido de las coladas de lava y cómo han avanzado durante los últimos días.