Publicidad

AUMENTA EL IMPAGO EN TODAS LAS COMUNIDADES

La deuda media por impago de alquiler en España es de 6.000 euros

La subida de los alquileres comienza a hacer estragos disparándose en más de un 10% en cuatro autonomías: Murcia, Canarias, Navarra y Andalucía. La deuda media de los morosos es de 6.000 euros.

El 'boom' en el precio de los alquileres comienza a notarse en los bolsillos de los inquilinos. El impago se ha disparado en más de un 10% en cuatro autonomías: Murcia, Canarias, Navarra y Andalucía. La deuda media de los morosos es de 6.186 euros, lo que equivaldría a unos ocho meses de renta.

Las comunidades más moderadas son La Rioja, Extremadura, Galicia y Aragón, donde los impagos no superan el 3%. La diferencia de precios existente es abismal, ya que mientras que en Madrid la morosidad media está en torno a los 9.762 euros, en Extremadura no supera los 3.982 euros.

Es importante que inmobiliarios y particulares tomen conciencia de esta situación, puesto que está directamente relacionada con el considerable incremento del precio de alquiler de los últimos meses. La única comunidad autónoma donde descendieron las cifras de morosidad fue en Cantabria, en la que se registró un descenso de un 3%.

Te puede interesar...

Publicidad