Publicidad

el precio no para de subir

En España se produce 100 desahucios al día por no pagar el alquiler, el doble que por impago de hipoteca

En España están subiendo los pisos, tanto para comprar como para alquilar. Si hace unos años el impago de hipotecas era el principal motivo de desahucio, ahora se registran 100 desahucios al día por no pagar el arriendo.

La crisis nos familiarizó con la palabra desahucio, en ese momento el impago de la hipoteca estaba detrás de la mayoría de ellos. Pero ahora, la mayoría se producen por no pagar el arriendo. En España se producen unos 100 desahucios al día por no pagar el alquiler, casi el doble de los provocados por el impago de hipotecas.

Las últimas cifras publicadas por el Consejo General del Poder Judicial ponen de manifiesto que durante el primer trimestre se registraron 9.700 por la morosidad en el alquiler, frente a 5.300 derivados de la ejecución hipotecaria. En Madrid y Barcelona el precio del alquiler ha subido un 54% y 33% respectivamente desde 2014.

Este aumento está afectando a todos pero sobre todos a los que tienen un alquiler social. Ruth es una de las afectadas por esa subida, tiene un alquiler social que vence próximamente y detrás de él está un fondo buitre. Ahora tiene dos opciones: o afronta una subida de 400 euros en el precio del inmueble o intenta negociar.

Tanto ella como el resto de afectados quieren seguir pagando el alquiler, pero uno asequible.

Publicidad