Publicidad

TIENE 32 AÑOS

Detienen a un vecino de Premià de Mar por quemar 40 contenedores y 5 vehículos en la localidad

En el caso de los vehículos, el autor iniciaba el fuego por los neumáticos de las ruedas, lo que producía un humo tóxico que fue inhalado por dos víctimas que vivían en un piso justo encima de donde se quemaron dos vehículos de golpe, por lo que la pareja fue ingresada en el hospital y dada de alta pocas horas después.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 32 años, nacionalidad española y vecino de Premià de Mar (Barcelona), por poner en riesgo a los vecinos al quemar 40 contenedores y cinco vehículos en esta localidad, informa la policía catalana. Desde finales de junio los Mossos detectaron una serie de incendios provocados en una zona muy localizada de la ciudad.

El pirómano quemó 40 contenedores y cinco vehículos a altas horas de la madrugada, aprovechando que las calles estaban desiertas, para evitar ser visto. En el caso de los vehículos, el autor iniciaba el fuego por los neumáticos de las ruedas, lo que producía un humo tóxico que fue inhalado por dos víctimas que vivían en un piso justo encima de donde se quemaron dos vehículos de golpe, por lo que la pareja fue ingresada en el hospital y dada de alta pocas horas después. Los daños que provocaron estos incendios en contenedores, vehículos o propiedades afectadas llegaron a superar los 20.500 euros.

Además, en algunos casos, se registraron hasta 30 incidentes en una sola noche. Estos hechos fueron considerados de elevado riesgo dado que se producían en zonas urbanas con domicilios próximos y en meses de calor y de riesgo natural de incendio, por lo que se activó un dispositivo nocturno para localizar al autor. Los agentes supieron que el autor era un hombre solo y el 8 de septiembre consiguieron identificarlo en Premià de Mar y detenerlo el pasado día 14. El detenido pasó el 15 de septiembre a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.

Publicidad