Lugo

Detienen a una vecina de Lugo por golpear a su hija de 14 años con el palo de una escoba en una discusión

La han detenido como presunta autora de un delito de violencia familiar.

Coche de la Policía Local

Coche de la Policía Local ADG

Publicidad

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a una vecina de la ciudad como presunta autora de un delito de violencia familiar después de agredir, supuestamente, a su hija de 14 años durante una discusión. Tal y como informan fuentes policiales, los hechos sucedieron en la noche del pasado domingo, el 092 recibió una llamada que alertaba de una riña familiar donde había una menor implicada en un domicilio de la zona sur de la ciudad.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda estuvieron hablando con una mujer que se identificó como la madre de la niña. Según ella, la menor quería salir a la calle por lo que ella se enfadó y le pegó "con el objetivo de educarla". Mientras tanto, una de las funcionarias accedió al interior del domicilio donde en una de las habitaciones encontró a la menor llorando y muy nerviosa. Lo que la niña explicó es que le había pedido a su madre cenar y, al no haber nada para cenar en casa, había intentado pedir comida mediante una aplicación.

La aplicación no le funcionaba y le dijo a su madre que quería salir de casa para comprar algo para cenar, fue ahí cuando empezó la riña y, según su relato, su madre le golpeó en la espalda con el palo de una escoba. La niña explicó a los agentes que los episodios violentos de este tipo por parte de su madre eran habituales y que ya había expedientes abiertos en la Fiscalía de Menores.

A raíz de esto, los agentes avisaron a una ambulancia que trasladó a la niña al HULA y, debido a la gravedad de los hechos y su reiteración, detuvieron a la madre como presunta autora de un delito de violencia familiar.

Publicidad