Semana Santa

La Policía Local detiene a dos violentos individuos por tratar de boicotear una procesión en El Vendrell, Tarragona

Fueron varios vecinos los que, al percatarse de su presencia y malas intenciones, alertaron de que su objetivo era boicotear la procesión.

Publicidad

Ocurrió ayer domingo en El Vendrell (Tarragona), en el momento en el que varios individuos irrumpieron en una procesión de Semana Santa, tratando de impedir su paso y evitar la celebración de ésta. La Policía Local ha detenido a dos de ellos, magrebíes, acusados de desórdenes públicos.

El desagradable suceso ocurrió pasadas las 19:00 horas, en el momento en el cual un grupo de jóvenes se plantaron en la calle Àngel Guimerà, poco antes del del paso de la procesión de Semana Santa. Fueron varios vecinos los que, al percatarse de su presencia y malas intenciones, alertaron de que su objetivo era boicotear la procesión.

Los que estuvieron presentes pidieron respeto al paso de las imágenes religiosas, pero éstos ignoraron las peticiones y siguieron con su plan. Es más, alguno de los individuos del grupo llegó a encararse con quienes les pidieron respeto.

Desagradable suceso

Es por eso que hasta el lugar se tuvieron que desplazar varias patrullas de la Policía Local, quienes fueron recibidos de manera violenta y hostil por los alborotadores. El altercado finalizó con dos detenidos, quienes acabaron acusados de alteración del orden público. Los policías que acudieron al lugar se vieron obligados a pedir refuerzos para detener a los alborotadores que presentaron una firme resistencia. La situación indignó tanto a los vecinos que esperaban el paso de la procesión que finalmente felicitaron a los agentes por su buena intervención.

Los detenidos están acusados de un presunto delito contra agentes de la autoridad. También se ha abierto una investigación para tratar de identificar a los otros integrantes del grupo que alteraba el orden.

Publicidad