EN PAMPLONA

Detienen a tres trabajadores de un kebab por intoxicación de comida con raticida

La investigación comenzó tras ingresar en el hospital una joven que presentaba en la sangre"una extraña alteración en la coagulación". En el registro del local encontraron distintas cantidades de un raticida "altamente tóxico, que impregnaba la encimera donde manipulaban la comida".

Carne de Kebab

Carne de KebabArchivo

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres trabajadores de un kebab de Pamplona como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de lesiones por intoxicación de comida con raticida.

La investigación, ha informado la Jefatura Superior, se inició tras ingresar en el hospital una joven que presentaba en la sangre "una extraña alteración en la coagulación" de la que la "única causa posible" era la ingestión de un producto raticida.

Las pesquisas llevaron a un establecimiento de comida donde la víctima y su pareja habían encargado la cena días atrás, notando un "extraño sabor" que achacaron a algún cambio en las salsas empleadas.

Mientras que el joven se recuperó en apenas siete días, su compañera mantenía los síntomas e incluso estos empeoraban, por lo que finalmente fue ingresada.

En el registro realizado en el local, con participación de Inspección de Trabajo y los Servicios de Sanidad del Ayuntamiento de Pamplona, se encontraron distintas cantidades de un raticida "altamente tóxico, que impregnaba incluso la encimera donde los empleados manipulaban la comida antes de servirla". Por ello el local quedó precintado en el momento del registro como medida cautelar y los detenidos, de origen pakistaní, han sido puestos a disposición judicial.

Publicidad

Juicio del caso conocido como Simione

Uno de los detenidos por el narcotúnel ceutí niega estar vinculado al transporte de 3 toneladas de cocaína en el Simione

La Audiencia de Pontevedra, en su sede de Vigo, ha sido el escenario del colofón final de un juicio en el que cinco hombres se enfrentan a una suma de 56 años de prisión por intentar introducir 2.866 kilos de cocaína en nuestro país.

El perro del Servicio Cinológico fue clave para localizar un doble fondo en un vehículo inspeccionado

El olfato de 'Coca' destapa más de 100.000 euros en droga en un control de la Guardia Civil en La Rioja

El perro del Servicio Cinológico fue clave para localizar un doble fondo en un vehículo inspeccionado en la N-232, donde se ocultaban miles de dosis de estupefacientes.