19

Publicidad

Estafa

Detienen a los responsables de una residencia de Madrid por estafar a los ancianos para apropiarse de sus bienes

La Policía Nacional ha detenido al director y la responsable de una residencia de ancianos de El Molar por los presuntos delitos de estafa, coacción y apropiación indebida. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal lleva a cabo la investigación.

El director y la responsable de una residencia de El Molar, en Madrid, han sido detenidos después de estafar presuntamente a varios ancianos y cambiar después su testimonio.

Los agentes de la Policía Nacional, en concreto de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, llevaron a cabo la detención de estas dos personas, a las que se acusa de los delitos de estafa, coacción y apropiación indebida.

Los detenidos se habrían aprovechado de varios ancianos, coaccionándoles para que cambiaran las cuentas corrientes y poder así tener acceso a sus tarjetas bancarias. Según fuentes policiales, tanto el director como la responsable ya se habían hecho con más de 65.000 euros de uno de los internos y un chalet de la zona de El Molar.

La denuncia del familiar de una de las víctimas alertó a la Policía Nacional, que comenzó la investigación. Los detenidos han pasado la noche en comisaría y prestarán declaración antes de pasar a disposición judicial por los delitos ya citados anteriormente.

La investigación policial continúa para identificar otros posibles delitos que hubieran podido ocurrir en esta residencia madrileña de El Molar. La noticia ha causado la indignación de los familiares de los ancianos residentes en este centro de mayores.

Las residencias han sido el foco más afectado por la pandemia de coronavirus y en consecuencia, también las primeras en recibir las dosis de la vacuna contra el coronavirus en España.