Publicidad

Vacuna coronavirus

Las vacunas reducen en más de la mitad los contagios de coronavirus en las residencias

La vacuna contra el coronavirus comienza a demostrar su eficacia en las residencias de la Comunidad Valenciana: el número de contagios en las residencias de mayores se ha reducido más de la mitad en la última semana.

La vacunación del coronavirus en residencias comenzó a finales del pasado mes de diciembre. Las residencias de ancianos, junto al personal sanitario son los grupos prioritarios para recibir las primeras dosis de la vacuna y ser así, los primeros en se inmunizados frente a la enfermedad. El próximo grupo que recibirá la vacuna del coronavirus serán las personas mayores de 80 años.

En España se ha distribuido ya más de dos millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Según los últimos datos del ministerio de Sanidad, se ha administrado la vacuna a alrededor de dos millones de personas y más de 682.909 personas han recibido las dos dosis.

La vacuna del coronavirus ya está demostrando su eficacia, sobre todo en las residencias de ancianos de la Comunidad Valenciana, en las que en la última semana, el número de contagios de coronavirus se ha reducido en más de la mitad

Se están administrado dosis de la vacuna de Pfizer y de la vacuna de Moderna. Este lunes se han incluido las dosis de la vacuna de AstraZeneca, que solo se administrará a personas entre 18 y 55 años.

Situación coronavirus

En esta tercera ola de coronavirus la situación en España y en toda Europa es critica. Los contagios de coronavirus comienzan a descender en prácticamente todas las comunidades autónomas, según los últimos datos de Sanidad, aunque la tasa de ocupación de UCI y la presión hospitalaria sigue siendo elevada.